¿Qué luz de buceo elegir en 2020? La opinión de un buceador

  • por

Al acercarse a la actividad de buceo, uno inevitablemente se pregunta cuáles son todos los accesorios para tener éxito. Lo primero que me viene a la mente son los complementos de vestir, incluido por supuesto el traje seco, pantuflas y aletas de buceo largas, también viene la máscara de buceo, guantes de buceo y quizás incluso el rifle. pesca submarina si existe la posibilidad de practicar tal deporte.

A veces olvidamos el luz de buceo que, para mí, también es un indispensable especialmente si ha decidido ir a aguas profundas. Debes tener la visibilidad necesaria, ya sea para cazar o para explorar el fondo marino y poder moverte sin demasiada dificultad. UNA buena lámpara debe ser resistente e impermeable, lo que le ayudará a disipar la oscuridad en algunos entornos marinos y acuáticos. También debes saber que la luz de buceo no solo se usa por la noche, sino que también puede ser de gran ayuda durante el día, cuando la visibilidad que tienes bajo el agua está lejos de ser óptima.

Dado que cada modelo de luz de buceo puede tener características particulares, propongo revisarlas en este artículo para ayudarlo a ver con mayor claridad. Esto, a la vez que les ofrezco mi selección de lámparas de muy buena calidad que se venden online y a precios muy asequibles.

Antes de comenzar a leer la guía, puede, si lo desea, ir directamente a la mejores luces de buceo disponible en línea: HAGA CLIC AQUÍ.

¿Cuándo y cómo utilizar la luz de buceo?

La luz de buceo es para ti si quieres realizar una expedición submarina nocturna, pero también si crees que te falta visibilidad estando lo suficientemente lejos en el fondo del agua. Además, durante el día, puedes tener la impresión de estar en pleno ocaso cuando estás a más de 35 metros de profundidad.

Por tanto, el lecho marino no siempre será brillante y la mejor solución para resolver esta ecuación es llevar un lámpara impermeable con vosotros. Tu observación será mucho mejor y no tendrás nada que perder al iluminarte con un linterna eléctrica.

El mejor accesorio es aquel que no te abrume demasiado y que quepa fácilmente en tu mano, sin riesgo de resbalarse. También se puede sujetar alrededor del asa con una correa. Encender la lámpara debería ser lo más sencillo posible. Cabe señalar también que cuanto más a fondo te adentres, más útil te resultará tener una lámpara con poderosa difusión.

Recuerde que la luz del día siempre pierde algo de su poder cuando está bajo el agua, incluso en profundidades consideradas poco profundas, y que a veces necesitará iluminar áreas congestionadas como huecos en rocas. escondites de peces, un grupo de corales, etc. La luz de una linterna de buceo también aumentará la nitidez de los pequeños elementos que descubrirás en el agua.

¿Qué luz de buceo debo elegir?

La lámpara de buceo que elija dependerá de sus expectativas. Encontrarás principalmente en el mercado Lámparas tipo LED y otros de tipo halógeno y HID. Si las lámparas halógenas son las más baratas, puedo decir que tampoco son aptas para el buceo de larga duración, ya que no tendrán la autonomía suficiente para protegerte realmente del mar. oscuridad o falta de visibilidad. La lámpara halógena también proporciona una iluminación bastante débil en comparación con la LED.

los Luz de buceo LED es precisamente el que te aconsejo que compres; es el tipo más extendido pero que también es eficaz en cuanto a la intensidad de la iluminación y el nivel de autonomía. Así, la relación calidad / precio de un accesorio de buceo LED será en mi opinión mucho más interesante. Los modelos tipo HID son más caros que los dos primeros, tienen tal potencia que son los buceadores especializados en tomar fotografías de alta calidad que los utilizan, con el fin de tener el mayor nivel de iluminación posible.

Para una clásica sesión de observación o incluso pesca submarina, elige una herramienta LED que sea óptima por su precio pero también por el brillo que te aportará.

Calidad de fabricación e impermeabilidad de la linterna de buceo.

Un material durable y resistente es siempre apreciable, especialmente cuando se trata de emprender una aventura al fondo de los mares y océanos. Por lo tanto, puedo contar entre los modelos de lámparas más confiables, los que están hechos principalmente con aluminio (mi favorito), con acero inoxidable, titanio o incluso acero.

Las opciones cualitativas de mejores luces de buceo son así y además, su resistencia al desgaste, rayado y oxidación; su resistencia a caídas y posibles choques. En resumen, cuanto más tenderá este equipo para buceadores experimentados a durabilidad, mejor te servirá.

La fiabilidad del producto, por supuesto, incluye su nivel de estanqueidad. Muchas de las ofertas que encontrarás online que son recomendables son de un Índice IP8 lo que les permite ser impermeables. Esto, para una profundidad de buceo determinada y durante una inmersión prolongada en el agua.

Potencia de la luz de buceo

El poder de lámpara subacuática Claramente podría haber sido el primer criterio que se abordará en esta guía. De hecho, esta potencia dependerá del interés, o no, de comprar un modelo de lámpara estanca. La salida de luz se mide en lúmenes y encontrará varios modelos que muestran menos de 500 lúmenes, 1,000, 3,000 y más de 10,000 lúmenes.

No necesitarás necesariamente y siempre el modelo más potente que existe, pero sobre todo tendrás que encontrar un equilibrio, sabiendo que cuanto más potente sea tu accesorio, menor será su tiempo de funcionamiento. Sin embargo, si existe la opción de ajustar este brillo, puede ayudar a ahorrar energía y variar el nivel de uso de la lámpara.

Algunas lámparas también producen ángulos muy amplios, lo cual es genial si planea grabar videos, por lo que no puede simplemente iluminar un punto muy pequeño. Podrá tomar la decisión correcta más fácilmente, considerando que la mayoría de los productos vendidos en línea indican qué tan profundo bajo el agua seguirá siendo efectiva su lámpara. También prefiero modelos a Baterías recargables en lugar de desechables.

Tamaño y peso de la lámpara a prueba de agua

Las lámparas compactas son muy práctica, caben fácilmente en la mano. De hecho, tampoco debe abrumarse mientras se adentra en el agua. Los modelos pequeños son más adecuados y no menos efectivos para este tipo de actividad. Sin embargo, tenga en cuenta que siempre existe una conexión entre el tamaño de la lámpara y su potencia. Por tanto, una linterna muy pequeña (del tamaño de un bolígrafo grande) no podría tener la misma capacidad que otra, un poco más grande. Esto no impide que los modelos de lámpara que se pueden almacenar en una inmersión puedan satisfacerte en determinadas ocasiones.

Por lo tanto, evaluar las características y los datos de cada equipo es esencial para ayudarlo a saber si el tamaño, el peso y la salida de luz de una linterna son adecuados para usted.

Autonomía de la luz de buceo

Es agradable llevar contigo una lámpara que se mantiene funcional durante mucho tiempo y de eso nos dice su autonomía. Esta autonomía puede ser variable según el nivel de iluminación solicitado. Por ejemplo, un mismo modelo de luz de buceo Puede mostrar 19 horas de duración de la batería cuando se usa a 700 lúmenes y aumentar a 3,5 horas de duración de la batería cuando se usa a 3500 lúmenes.

A plena capacidad, por ejemplo para un modelo de 10800 lm, su objeto de iluminación debe permanecer encendido durante al menos 1 a 1,5 horas bajo el agua.

Una lámpara de buceo no es realmente algo que pueda esperar conservar en los próximos años, pero al menos durante un año. Aquí todo se trata de sellar y a fuerza de sumergir el equipo en agua (que es bastante normal ya que es un soplete de buceo) se acaba desgastando.

Para asegurarse de que su luz siga funcionando bien antes de embarcarse en una nueva aventura submarina, recuerde siempre encenderla y sumergirla en el agua, sin dejar de ser usted mismo en la superficie. Esto también es válido para una primera compra: puedes sumergir tu lámpara en una bañera o en un balde lleno de agua para ver si ya reacciona muy bien.

Una vez que termine su sesión de buceo, deberá lava tu dispositivo con agua limpia y suave, antes de dejarlo secar mientras lo mantiene alejado de la luz solar directa. Solo después de eso, puede quitar la batería y almacenar todo hasta el próximo uso.

¿Por qué no optar por las luces de buceo?

los luces de buceo son más voluminosos que las antorchas de buceo. También tienen un mayor poder y ofrecen ángulos de iluminación significativamente más amplios. Son equipos costosos, pero perfectos para expediciones nocturnas o en entornos marinos. extremadamente oscuro.

Para aquellos que quieren, sin duda como tú, «viajar» ligeros o practicar la pesca submarina, la luz de buceo suele ser la más adecuada. Esto es válido en el mar, y más aún en cursos de agua poco profundos.

Mi selección de las mejores luces de buceo

Depende de usted elegir un linterna de buceo de alto rendimiento, ergonómico y ofrece una buena relación calidad-precio en general. Encontrarás algunas ofertas realmente interesantes en esta lista:

Visión general

Mejor elección ❤️

Lámpara de buceo VOLADOR, faro de 3100 lúmenes ...

Luz de buceo VOLADOR, 5 modos ...

Luz de buceo subacuática impermeable IPX8 ...

Reflector de alta potencia 8000 de Sidiou Group ...

Producto

Luz de buceo VOLADOR

Luz de buceo VOLADOR

Luz de buceo ZERODIS

Mejor elección ❤️

Visión general

Lámpara de buceo VOLADOR, faro de 3100 lúmenes ...

Producto

Luz de buceo VOLADOR

Visión general

Luz de buceo VOLADOR, 5 modos ...

Producto

Luz de buceo VOLADOR

Visión general

Luz de buceo subacuática impermeable IPX8 ...

Producto

Luz de buceo ZERODIS

Visión general

Reflector de alta potencia 8000 de Sidiou Group ...

En resumen

No debes acercarte al descubrimiento de las profundidades del mar sin traer una buena luz de buceo. Será tu aliado para iluminarte y seguramente encontrar tu camino entre los elementos que forman el espacio acuático. Seguramente también necesitará hacer efectivo el uso de una cámara de buceo para no perder nada del magnífico paisaje que se le ofrecerá. Así que revise los modelos de antorcha subacuática parte superior de la gama que se le ofrece en esta guía, porque corresponden perfectamente a lo mejor en este campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *