¿Qué guantes de buceo elegir en 2020? La opinión de un buceador

  • por

Así como no estaría golpeando una pista de esquí sin sus guantes de esquí puestos, tampoco debería saltar al agua fría sin sus guantes. guantes de buceo. Los guantes de buceo son esenciales para garantizar sus necesidades de regulación térmica. Por lo tanto, el agua demasiado fría no correrá el riesgo de paralizar sus dedos o causarle daños corporales. Por lo que no solo necesitas ponerte un traje de neopreno de buen grosor, sino también unos guantes adecuados para afrontar cualquier temperatura del agua a la hora de bucear.

Estas guantes gruesos también son accesorios de protección para tus manos, más allá de protegerte del descenso de temperatura. En efecto, en el agua vas al encuentro de lo desconocido y siempre existe la posibilidad de lastimarte. El coral, los erizos de mar, las medusas, los peces pequeños y grandes, los restos de naufragios, las rocas, son todos «encuentros» que pueden ser punzantes, espinosos, ardientes o abrasivos.

Lo que te aconsejo es que trates de tomar la iniciativa y adoptar la actitud correcta: equípate completa y cuidadosamente para bucear, mientras eliges cuidadosamente tu par de guantes de buceo. En esta guía te ofrezco los mejores modelos para encontrar online y te ayudo a revisar los criterios más fundamentales para elegir el adecuado.

Antes de comenzar a leer la guía, puede, si lo desea, ir directamente a la mejores guantes de buceo disponible en línea: HAGA CLIC AQUÍ

¿Por qué llevar siempre guantes de buceo?

Las manos son una de las partes más sensibles del cuerpo a los cambios de temperatura. Puedo decirte que incluso es muy imprudente no ponerte guantes cuando buceas en agua que llega a los 12 °, porque la pérdida de calorías es tanto mayor cuando las temperaturas son muy bajas. Al ponerse los guantes de buceo, puede retener más calor corporal al nivel de tus manos.

El riesgo de hipotermia nunca debe ser tomado a la ligera por un buceador, ya sea un principiante o un experto, ya que puede ocurrir cuando la temperatura corporal desciende demasiado. Así que ya no pienses solo en zapatillas, aletas de buceo y un traje de neopreno muy grueso, sino que protege todo tu cuerpo para alcanzar todo tu potencial en el medio. acuático.

Por último, los guantes de buceo se utilizan simplemente para mantén tus manos calientes ; para proporcionar mejor sellando a su traje de neopreno evitando que el agua entre fácilmente a través de las muñecas; pero tambien a ti proteger de lesiones al entrar en contacto con una roca, un objeto punzante o un animal marino, por ejemplo. Cuanto más sensible tengas, más verás la utilidad de este pequeño pero muy importante accesorio.

¿Cuáles son los diferentes tipos de guantes de buceo?

Básicamente existen dos tipos de guantes de buceo: los que están hechos con textil reforzado con látex, y los guantes de neopreno. No es infrecuente que guantes textiles se utilizan para el la pesca submarina y más precisamente en verano, en cualquier caso cuando las temperaturas del agua no son tan elevadas. Estos guantes de buceo textiles suelen tener un grosor de 1 mm.

Los guantes de neopreno son, por su parte, lo que más fácilmente encontrarás en el mercado para completar tu equipo de buceo. Estos guantes tienen espesores variables, que van desde menos 1 mm hasta 7 mm, y pueden usarse para cualquier actividad de buceo (pesca submarina, exploración submarina, snorkel, apnea, etc.). Los guantes de buceo de neopreno te mantendrán abrigado a temperaturas muy bajas y podrás permitirte bucear de forma segura. la seguridad. Este tipo de accesorio también es el más común en la plataforma de Amazon Francia. Hay productores que sin embargo comercializan productos que combinan neopreno y tejido supratex.

Independientemente del tipo de guante, sin embargo, siempre notará que hay un refuerzo al nivel de la palma y los dedos, para permitir que el buceador se toque, se aferre fácilmente a los elementos presentes bajo el agua. , como rocas.

¿Qué modelo de guantes de buceo debo elegir?

Podemos ir un poco más lejos en la identificación de mejores guantes de buceo, basado en criterios de selección adicionales.

¿Por qué elegir neopreno?

Sí, le sugiero que elija caucho de neopreno como buen material para el diseño de tus guantes. Esto es especialmente válido en invierno, ya que el neopreno simplemente tiene una capacidad de aislamiento térmico. excelente.

La comodidad también será fundamental ya que este material es flexible, cómodo y también muy adecuado para la confección de trajes de buceo. Además, gracias al buen agarre, no tendrás ninguna dificultad para doblar las manos, los dedos y realizar cualquier movimiento con bastante naturalidad.

Elección del grosor de los guantes de buceo.

Obviamente, cuanto más fría esté el agua, más tendrás que recurrir a guantes hechos de tela gruesa. Y será todo lo contrario cuando tengas que bucear en agua bastante tibia: el grosor de los guantes de buceo se vuelve más delgado.

Por tanto, para agua a más de 24 ° C, le aconsejo que utilice un par de entre 1 y 2 mm de espesor. Para proteger sus manos cuando la temperatura sube a 16-24 grados, los guantes de buceo de 2-5 mm deberían estar bien. Y por último, por menos de 18 o 16 ° C (hasta 10 ° C), por lo que en agua muy fría serán necesarios guantes de 5 a 7 mm de grosor para mantenerte caliente.

Además, no olvide que no tiene que concentrarse en sus manos y olvidarse de usar pantuflas. Estos deben ser tan cálidos o incluso más cálidos que los propios guantes de buceo. De hecho, los pies a veces son más sensibles a los ataques térmicos.

Talla de guantes de buceo

Para no comprar guantes demasiado pequeños o demasiado grandes, el criterio de tamaño es importante. Un par con las dimensiones adecuadas te dará todas las cualidades de tu equipo de Neopreno.

En línea y en un sitio como Amazon, puede elegir fácilmente el tamaño que más le convenga. Por todos los Guantes de buceo de neopreno, encontrará una opción que le permitirá elegir el tamaño correcto: tamaño S para pequeño, M para mediano, L para grande, XL para extra grande.

Tipo de adjunto

Esto puede ser algo opcional para algunos buceadores, pero creo que puede ser útil buscar en el sistema de sujeción de un par de guantes de buceo. Si bien algunos productos no tienen un accesorio en particular, simplemente se aprietan en la muñeca, otros, por otro lado, pueden tener diapositivas o un cierre de velcro o rayar.

Este último estilo de fijación, en velcro, que permite apretar los guantes de buceo en las muñecas, es con mucho el que prefiero porque entonces es posible ajustar los guantes como se desee, y muy fácilmente.

El mejor estilo de guantes

Para mí, los mejores guantes de buceo que puedas comprar siempre tendrán 5 dedos. De hecho, necesita este estilo de accesorio si desea poder moverse por completo. El hecho de que este equipo se adapte a la forma de sus manos y dedos con la mayor precisión posible, será una ventaja en términos de practicidad pero también de comodidad.

Al elegir el par correcto, a veces tendrá que pensar en el Facilidad de manejo artículos que sus guantes deben darle. Por ejemplo, si debe usar una linterna a prueba de agua o una cámara digital subacuática con botones muy pequeños, póngase los guantes y asegúrese de no tener problemas para manipular este objeto.

Para cada buceador, por supuesto, podemos recomendar la compra de guantes de diferentes estilos y diferentes grosores para poder alternar pares según sea necesario. También recuerde hacer lo mismo, dentro de su presupuesto.

Finalmente, el mejor estilo de guantes de buceo es también este par que no se deteriorará en vano, y que se quedará eficaz por mucho tiempo.

Cuidado de los guantes de buceo

Para limpiar sus guantes, simplemente deberá sumergirlos en agua dulce una vez que haya terminado de usarlos. Esto ayudará a eliminar el agua de mar, el agua turbia o incluso la arena que se haya adherido a los guantes de buceo. En cuanto al secado, deberá voltear los guantes antes de dejarlos secar en un área sombreada.

Mi selección de los mejores guantes de buceo

Para guantes de buceo eficiente y de alta calidad, consulte esta lista de artículos confiables. Solo incluye productos disponibles ahora y en línea:

Visión general

Mejor elección ❤️

Guantes de buceo de neopreno PAWHITS 3mm ...

Guantes SEAC Ultraflex Neopreno ...

Scubatec Guantes de neopreno Guantes de seguridad ...

Guantes de buceo, neopreno 3 mm ...

Producto

PAWHITS Guantes de buceo

Guantes de buceo SCUBATEC

ANTCHER Guantes de buceo

Mejor elección ❤️

Visión general

Guantes de buceo de neopreno PAWHITS 3mm ...

Producto

PAWHITS Guantes de buceo

Visión general

Guantes SEAC Ultraflex Neopreno ...

Visión general

Scubatec Guantes de neopreno Guantes de seguridad ...

Producto

Guantes de buceo SCUBATEC

Visión general

Guantes de buceo, neopreno 3 mm ...

Producto

ANTCHER Guantes de buceo

En resumen

Después de leer esta guía del comprador, tiene todo lo que necesita para bucear con equipo completo, sin mencionar el protección de tus manos. Los guantes de buceo son imprescindibles, sobre todo cuando hay que evolucionar durante varias horas en agua muy fría. ¡No los descuides, más bien consigue los mejores artículos en línea para equiparte mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *