¿Qué carpa remolque elegir para acampar? Opinión experta

  • por

El auge de las caravanas plegables en Europa se remonta a 1970. Se sabe que son muy practico ya que se transportan en remolques que no aumente la altura de estos. Tenga en cuenta que solo necesita un permiso B para poder viajar con la mayoría de los modelos de caravanas plegables. De hecho, muchos de ellos no exceda los 500 kg carga requerida por el código de circulación. Todo lo que tienes que hacer es elegir un lugar tranquilo para instalarte y pasar un buen rato acampando.

Aunque la naturaleza plegable de esta categoría de caravanas requiere algunos trabajos de instalación, en muchos sentidos es más ventajoso poseer un accesorio de este tipo en lugar de una caravana convencional. Donde decidas acampar en plena naturaleza, el permiso de estacionamiento no será obligatorio, es como si hubieras levantado temporalmente una carpa.

Te proporciono más detalles en esta guía para encontrar la mejor carpa remolque. Y también espero que aprecien dicho equipo, así como los accesorios que lo acompañan durante el campamento.

Diferentes tipos de caravanas plegables.

Las caravanas plegables son, como su nombre indica, caravanas plegadas en remolques. Un campista puede usarlo después de haberlo desplegado completamente. La mayoría de ellos están hechos de lona, ​​aunque otros están hechos con materiales mucho más rígidos.

Te sugiero que hables con más detalle sobre qué diferencia a estos dos tipos de caravanas.

Caravana plegable en lona o tela

La caravana plegable de lona es el tipo de caravana más popular. Es muy popular porque parece una carpa clásica, pero con un rigor y un espacio que recuerdan con fuerza los contornos de una caravana.

La caravana de lona ya está montada dentro del remolque. Solo tienes que retirarlo tirando de los distintos elementos extraíbles que están a tu alcance. Verá que el hogar temporal se relaja gradualmente, con partes unidas entre sí, para finalmente tomar la forma de una caravana ya bien hecha. Incluso si los tabiques son de lona para este tipo de casa desmontable, puede ser un lienzo forrado para obtener mejor resistencia. Incluso puede ir acompañada de una tela de algodón en determinadas zonas de la carpa.

Debo recordar esto nuevamente: tan pronto como haya llegado al lugar elegido para su campamento, no debe olvidar desmontar con cuidado el remolque, pero sobre todo inmovilizarlo bien antes de deshacer tu caravana plegable.

Los diversos elementos que ayudarán a completar el montaje de la caravana generalmente se almacenarán en el remolque, que también juega el papel de una gran caja de almacenamiento. Los espacios internos están dispuestos como camas y solo tendrás que añadir colchones. Otros espacios están hechos para almacenamiento y están integrados debajo de las camas o en cualquier otro lugar de la caravana. Se podrán descubrir tantas peculiaridades en los interiores de este tipo de caravanas, ya que existen diferentes marcas y modelos.

Aunque su instalación pueda parecer difícil a ojos de algunas personas, te lo aseguro: varios modelos plegables requieren desplegándose en 3, 10 o incluso 30 minutos entrar en funcionamiento.

Caravana plegable rígida

Cuando la caravana plegable rígida se almacena en el remolque, realmente no verá la diferencia con el modelo de lona. Sin embargo, encuentro que los productos rígidos se parecen mucho más al remolque duro tradicional, especialmente cuando los paneles rígidos están terminados de ensamblar.

Entonces obtendrás una especie de caja, una caravana que puedes doblar con bastante facilidad cuando te muevas de nuevo. La rigidez de una tienda de este tipo es visible a simple vista, pero el conjunto no es menos ligero como también ocurre con la caravana de lona.

Caravana automática

En la categoría de caravanas plegables, también coloco la caravana automática. Esto tiene la particularidad de ser más fácil de instalar ya que se desarrollará por sí mismo, activando un mecanismo electrónico.

Este tipo de proceso puede resultar muy útil cuando se trata de unos pocos modelos de caravanas que son bastante difíciles de montar.

El espacio habitable se colocará frente a usted, y todo lo que tiene que hacer es organizarlo según sus gustos y los accesorios de campamento que tenga. Las caravanas automáticas también pueden proporcionar viviendas rígidas o de lona. La caravana automática Tipoon es por ejemplo un modelo rígido, que no tiene nada que envidiar a una caravana clásica no compacta; mientras que la caravana plegable automática de Opera está hecho de lona.

¿Qué modelo de caravana plegable elegir?

Las caravanas plegables de lona tienen mucho más éxito que otros tipos de carpas plegables. Esto se explica por el hecho de que se producen con un siempre mejor calidad, para satisfacer las necesidades de ligereza y variedad de los campistas. Los modelos de caravanas plegables son, por tanto, muy diversos, y puede basarse en varios criterios que facilitarán su elección final.


Marca y modelo de caravana plegable

Entre los fabricantes de caravanas o carpas plegables de calidad, encontramos nombres como Trigano, Cabanon, Raclet o incluso Camp-let y Kingway. En Europa como en América, los fabricantes compiten en ingenio para producir caravanas plegables originales y resistentes. Algunos de ellos tienen un solo compartimento, mientras que otros son un poco más complejos en su construcción, sin dejar de dar la sensación de ser casas.

Al igual que con nuestro alojamiento clásico, las caravanas plegables tienen varias arquitecturas y dimensiones. Te aconsejo que te informes del aspecto final que tendrá un determinado modelo antes de elegirlo. Ver una o más fotos debería ser suficiente para saber si le gusta o no el aspecto de una caravana.

La mayoría de modelos tienen puertas equipadas con cremallera tanto como ventanas con mosquiteras. Las diferencias vienen con el número de compartimentos o habitaciones; el tamaño de la cabina, el suelo y la cantidad de personas que pueden caber en las camas o dentro de un saco de dormir. También te aconsejo que consultes los precios y las garantías de calidad (homologación, por ejemplo), para poder decidir sobre el producto que tendrá la mejor relación calidad-precio.

Dimensiones y características de la caravana.

Algunas caravanas plegables estarán equipadas con toldo, visera solar, alfombra con cremallera, varios dormitorios y un espacio dedicado a la cocina. Otros solo tendrán uno o dos dormitorios. Por lo tanto, los modelos difieren en tamaño, porque mientras que 10 personas pueden caber en las caravanas más grandes, solo 2 o 3 personas pueden sentarse cómodamente en otro modelo de dimensiones más modestas.

Más espacio le promete más posibilidades de almacenamiento y más comodidad. Para tomar la decisión correcta, evaluar sus necesidades de campamento seguirá siendo importante, ya que las expectativas no son las mismas para todos.

Luego, deberá informarse sobre las características del artículo que se comprará, asegurándose de que usted y todos sus seres queridos puedan caber dentro.

Además de las cuestiones relacionadas con el espacio, se deben considerar otras características. Por ejemplo, el diseño de una carpa plegable XXL puede ser tal que haya cuatro o cinco camas disponibles. Un fabricante puede pensar en un doble techo exterior, mientras que otro utilizará la cubierta del remolque como una hoja de suelo.

Las características de las caravanas plegables, de lona o no, reflejan por tanto distintas necesidades y gustos. A la vista de todos los datos proporcionados para cada producto, su función será elegir el artículo que mejor se adapte a sus expectativas.

Precio de la caravana plegable

Una de las principales ventajas de la caravana plegable es sin duda su precio. Pagarás mucho menosr comprando una caravana plegable que prefiriendo una versión clásica, no plegable.

De hecho, tendrá precios variables en función de si el producto que se le ofrece es nuevo o usado. Pagarás también entre 5.000 y 30.000 euros por caravana tradicional, mientras que su gasto será de aproximadamente entre 1000 y 7000 euros por una caravana plegable.

Y si quieres mi opinión, la ventaja es fragante dado que tendrás todo el espacio que necesitas, sin tener que soportar las molestias de transportar una caravana pesada y demasiado alta.

Cuanto más cerca esté la carpa del remolque de los modelos más básicos, menos costosa será. Algunos modelos plegables de gran éxito pueden superar los 8000 euros. Sea cual sea su presupuesto, debería poder encontrar satisfacción en una de las ofertas del mercado.

¿Qué otros accesorios para un camping exitoso?

Si ya tienes una autocaravana o una caravana tradicional, pero te gusta especialmente la idea de una caravana plegable de lona, ​​no pierdes nada. Un toldo de camping te permitirá encontrar más o menos las mismas sensaciones que tienes al estar instalado en una caravana plegable.

Para aquellos que prefieren tener un auto urbano, un 4 × 4 o un todoterreno, considere la carpa de techo para vivir también su aventura de campamento. Estarás instalado allí como en una caravana plegable, pero todo en altura, con todo el confort que estos equipos de última generación pueden brindar.

También deberá pensar en una nevera de camping o una nevera de gran capacidad, para asegurarse de tener cierta autonomía en términos de comida. Si planeas pasar la noche allí, te acompañará una lámpara de camping muy luminosa. Podrás aprovechar determinados productos de iluminación con una larga autonomía u otros modelos que se pueden alimentar de diferentes formas (energía solar, funcionamiento con manivela, baterías, etc.).

Su lista de accesorios para acampar también puede incluir duchas solares para acampar, mochilas para guardar para hacer senderismo, utensilios de cocina, un bidón de comida y muchas otras cosas útiles que ahorran espacio.

5 buenas razones para amar la caravana plegable

Si debes preferir la caravana plegable a la caravana con ruedas, es porque puede ofrecerte ventajas muy convincentes. Aquí hay 5 puntos resumen de sus cualidades:

  1. Facilidad de movimiento del remolque caravana plegable;
  2. La posibilidad de acampar muy simplemente con la familia ;
  3. los precio moderado ;
  4. los mejor ventilación ;
  5. El compromiso correcto entre caravana y carpa de calidad.

Poco esfuerzo fisico son necesarios para montar y desmontar una tienda remolque, lo que la convierte en una opción ideal. Este equipo es, por tanto, una de las opciones interesantes que puedes considerar cuando comiences a acampar. Esto, junto a otras posibilidades que le permitirán aprovechar al máximo sus viajes y los espacios aireados en plena naturaleza.

[frontpage_news widget= »787″ name= »Vous allez aussi aimer ces articles ! »]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *