¿Cuáles son los mejores toldos para autocaravanas?

  • por

Los toldos para autocaravanas son uno de esos accesorios que a los campistas les gusta especialmente tener en su poder. El ciego da un sombra agradable cuando llegue el momento de salir del vehículo y ponerse cómodo al aire libre. Sin embargo, debo precisar que los modelos de persianas fabricados hoy en día están lejos de ser accesorios. ligero y temporal. Deben cumplir con los estándares de fabricación, instalación y dimensionamiento que los hacen muy duradero y resistente a la intemperie.

Su toldo para autocaravana o caravana debe estar perfectamente adaptado a una fijación sólida al cuerpo de la autocaravana, con el fin de protegerlo principalmente contra los rayos ultravioleta y contra la lluvia. También debemos coincidir en que las persianas reservadas para vehículos recreativos son diferentes de las persianas para ventanas. Se parecen más a esos modelos que se pueden encontrar en la terraza de un restaurante o cafetería, por ejemplo. Estos accesorios de sombreado protegen a los usuarios desde arriba, de modo que la ventilación sigue siendo bastante adecuada, lo que permite el uso completo de una instalación al aire libre.

He realizado esta guía del toldo de la autocaravana para ayudarte a encontrar el mejor modelo para tu vehículo recreativo, y a adquirirlo evaluando muy claramente la calidad del material seleccionado. Así que encuentre aquí todo lo que debe saber, incluso antes de comprar su próxima caravana, autocaravana o toldo para autocaravana.

¿Para que sirve el toldo de la autocaravana?

Los toldos de las autocaravanas se colocan generalmente sobre el techo o en el costado del vehículo. En primer lugar, es una cuestión de elección, pero también de practicidad. Si la casa rodante es demasiado alta, es posible que su toldo no le sea de mucha utilidad en términos de sombra y protección contra las gotas de agua de lluvia.

Independientemente de la altura o profundidad (nivel de desenrollado) que elija, su objetivo seguirá siendo el mismo: genera sombra y permanece cubierto desde arriba. Por tanto, el toldo realiza las mismas funciones que una sombrilla, excepto que se supone que es más grande, más ancho y mucho más práctico para albergar a muchas personas.

El toldo de la autocaravana también le permite ampliar su espacio, una vez que haya decidido un lugar para acampar. Luego puede comer afuera mientras toma la sensación de estar bajo una veranda, puedes discutir, tomar una buena siesta, en fin, descansar como desees. Confort y relajación, a eso se refiere este sencillo pero tan preciado accesorio para viajeros jóvenes y mayores.

Además, cuanto mayor sea la superficie del toldo, mejor protegido estarás frente a posibles peligros durante los momentos pasados ​​en plena naturaleza. Por lo tanto, la elección es casi clara desde este punto de vista: necesita el toldo más grande y profundo posible.

Este es también un equipo de uso temporal: no deberías pensar en pasar la noche bajo el toldo de una autocaravana, sino pasar un día entero allí. Esta es la razón por la que los propietarios de autocaravanas a veces se preguntan si deberían elegir un toldo o más bien un toldo para autocaravana. Este último se adapta perfectamente para estancias más largas, de día o de noche, porque está completamente cubierto (como una carpa grande y cómoda).

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del toldo para autocaravana?

Las ventajas de este accesorio de sombra que es el toldo de la autocaravana son muy fáciles de identificar. En primer lugar, será el poco espacio que ocupará este equipo, ya que siempre es de un tamaño bastante reducido. Todo lo que tienes que hacer es plegarlo para guardarlo, sin tener que guardar nada dentro de la caravana o autocaravana.

También debe tenerse en cuenta facilidad de instalación. A diferencia de un toldo de camping, montar el toldo, día a día, no supone ninguna dificultad. De hecho, la instalación es muy fácil y consiste en el despliegue de una simple lona, ​​mientras que el toldo de camping requerirá tanto esfuerzo como el que se debe prever para instalar una carpa túnel, por ejemplo, con postes, estacas y todo lo necesario.

El tejido utilizado en la fabricación de la persiana suele ser mas resistente que el del toldo. Esto puede explicarse por el hecho de que este accesorio de camping generalmente solo se compone de un lado. Por lo tanto, debe ser capaz de resistir muy bien frente a fuertes ráfagas de viento y no hundirse cuando llueve. La limpieza es finalmente muy simple para un toldo para autocaravana, que no es necesariamente el caso del mantenimiento de un toldo para autocaravana.

Finalmente, entre las desventajas, podemos mencionar el alto precio que exhiben la mayoría de los toldos RV de buena calidad. Este no es un material trivial como podría pensarse, sino que requiere una montaje meticuloso. Se perforará la carrocería de la autocaravana para la instalación de la carcasa del dispositivo. A esta pequeña dificultad le seguirá la adquisición adicional, y si es necesario, de paredes laterales o frontales. Esto, ya que las paredes no se entregarán necesariamente con el propio toldo de la autocaravana.

Por último, el toldo sigue siendo muy adecuado para aquellos que solo quieren utilizar los espacios exteriores por poco tiempo; y para los que se desplazan con mucha frecuencia, no tener tiempo de desmontar el toldo de su caravana con cada nueva salida. Si, por el contrario, planeas quedarte allí unos días o incluso una semana, adquirir el mejor toldo para autocaravana será mucho más ventajoso para ti.

Criterios para elegir el mejor toldo para autocaravana

La elección del toldo para autocaravana debe basarse en sus expectativas. Como solía decir la utilidad de un producto depende mucho de la satisfacción de quien lo compra. El toldo no solo debe ser adecuado para usted, sino también adecuado para tu autocaravana. Para hacer esto, deberá tener en cuenta algunos criterios bastante importantes:

  • Las dimensiones : el area de la tienda debe ser suficiente para cubrir el espacio en el que desea sentarse, pero la longitud de su equipo no debe exceder la de la casa rodante. Después de medir las dimensiones de tu vehículo, sabrás seleccionar el mejor modelo a adquirir.
  • La calidad de la tela: los modelos de toldos para autocaravanas más eficientes tienen tejidos muy sólidos. Por tanto, la lona debe ser resistente y poder permanecer así durante un largo período de tiempo, incluso diez años.
  • Presencia o no de pies: Los pies pueden ser útiles para aumentar la resistencia de los ciegos, pero también pueden resultar molestos. De hecho, será necesario evitarlos moviéndose y luego será necesario encontrar la manera de almacenarlos. Depende de usted ver si tal adición le parece necesaria o de poca utilidad.
  • Presencia o no de paredes: Algunos modelos de toldos para autocaravanas se venden con paredes frontales y / o laterales, mientras que para otros tendrás que instalarlos tú mismo. Si cree, como yo, que una mayor protección no estaría de más, considere también adoptar un modelo capaz de recibir una extensión de paredes.
  • Persiana manual y persiana automática: La persiana manual será más económica, sin mencionar que plegar y desplegar este equipo de sombreado es prácticamente pan comido (después del montaje inicial de la carcasa).
  • Precio: los toldos para autocaravanas pueden superar el precio de 100 euros. Sin embargo, puede «caer» en un modelo que puede ser menos costoso, pero sin duda con mucha menos solidez. Piense especialmente en relación entre calidad y precio del accesorio, lo que le ayudará a realizar una compra lo más duradera posible.

Por que comprar un toldo para autocaravana

Tendrás que destinar al menos cien euros a la compra de un toldo para autocaravana de calidad, pero vale la pena. El ciego agregará un toque de amabilidad en sus reuniones cerca de la caravana o la casa móvil. Te sentirás un poco más seguro y el calor y el sudor no te harán daño.

Especialmente piense en el hecho de que cuando viaja o decide hacer una caminata corta en un vehículo recreativo, no siempre podrá quedarse afuera. Es posible que no siempre lo desee, o será un ser querido quien sienta la necesidad de cambiar de escenario. Al final, no tienes nada que perder si tienes un toldo para autocaravana a mano en todo momento.

Incluso si te gusta tomar el sol, las lluvias pasajeras seguramente te molestarán durante el verano. Por lo tanto, la prevención siempre es útil para no ver tu día completamente arruinado y verse obligado a entrar en el coche. Una vez comprado, puede tenerlo instalado la carcasa de su toldo de autocaravana por un profesional. Estará listo en cualquier momento para vacaciones, salidas de fin de semana o para cualquier otra actividad que implique un paseo en autocaravana.

Mi selección de toldos para autocaravanas a la venta en Amazon

Esta selección le ayudará a ir directo al grano. Ya no tendrá que navegar por Internet para encontrar su futura tienda de autocaravanas. Ya hice el trabajo por ti al encontrar los mejores modelos disponibles.

Visión general

Mi favorito

Fachada Thule View Blocker Ancho 3,80 m

Toldo gris 240 cm para caravanas, ...

Techo corredizo Eurotrail - Luifel - 300 * 240cm -...

Vela de sombra "Sunny 300 para tubería ...

Producto

Toldo THULE para autocaravana

Tienda FRANKANA para Camping Car

Toldo EUROTRAIL para autocaravana

Toldo HYPERCAMP para autocaravana

Dimensiones

280 x 140 cm / 330 x 140 cm / 380 x 140 cm

Mi favorito

Visión general

Fachada Thule View Blocker Ancho 3,80 m

Producto

Toldo THULE para autocaravana

Dimensiones

280 x 140 cm / 330 x 140 cm / 380 x 140 cm

Visión general

Toldo gris 240 cm para caravanas, ...

Producto

Tienda FRANKANA para Camping Car

Visión general

Techo corredizo Eurotrail - Luifel - 300 * 240cm -...

Producto

Toldo EUROTRAIL para autocaravana

Visión general

Vela de sombra "Sunny 300 para tubería ...

Producto

Toldo HYPERCAMP para autocaravana

[frontpage_news widget= »787″ name= »Vous allez aussi aimer ces articles ! »]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *