¿Cuáles son los mejores accesorios de esquí? La opinión de un profesional

  • por

El esquí es un deporte que se practica con equipos y accesorios esquí adecuado. Estos te ayudan a mantenerte caliente mientras disfrutas de los beneficios de la altitud y la nieve. El casco de esquí le permite, por ejemplo, protegerse de las caídas; las botas te permiten sujetar bien los esquís; Los guantes de esquí te ayudan a tener un buen agarre de los bastones, o a manejar tu iPhone, teléfono Samsung, sin sacar las manos de los guantes.

Estos no son todos los accesorios que necesitarás tener, pero ya te da una idea de la utilidad de cada artículo recomendado para esquiadores. Así que creo que se necesita una guía para enumerar todos estos accesorios que haría bien en tener con usted. Estarás perfectamente a gusto y preparado para practicar diversas disciplinas en el esquí, como hacen los esquiadores muy experimentados.

Pasemos ahora a una revisión de estos accesorios esenciales para esquiar, esperando que esto le sea de gran utilidad para que pueda iniciarse en las pistas de nieve con confianza.

El casco de esquí

El casco de esquí no es solo para principiantes. Todos los esquiadores deben usarlo para proteger su cabeza. Nadie puede saber cuándo ocurrirá una caída, un golpe repentino o cualquier accidente. Además, la cabeza es una de las partes sensibles de su cuerpo que debe protegerse en una pista de esquí, y gracias a un casco de esquí sólido.

Los cascos de esquí de 2020 son diferentes a los de hace veinte años. Puedes encontrar algunas que son ligeras, ajustables, muy cómodas, con grandes diseños, algunos modelos incluso vienen con gafas de esquí.

El pasamontañas

El pasamontañas es el equipo que te permitirá no ser molestado por el viento frío, los trozos de nieve que podrían entrar en tus ojos, así como los rayos UV. Por tanto, la máscara es primordial para cubrirse los ojos adecuadamente y evitar todo riesgo de quemaduras o deslumbramiento. Las gafas simples no pueden ayudarlo a esquiar, ya que son frágiles y ciertamente no podrían ofrecerle una protección completa.

Hay gafas de esquí de diferentes categorías para ayudarte a elegir modelos que se adapten a diferentes niveles de luz. Sin embargo, es común que los esquiadores usen pasamontañas en el pantallas fotocromáticas, para que la luz se filtre automáticamente. Otras personas prefieren comprar máscaras cuyas pantallas son intercambiables, ya que cuentan con un marco adecuado para esto.

Pasamontañas y calentador de cuello

Calentador de cuello para esquiar

Con el casco y la máscara de esquí, tienes otros accesorios de esquí que se pueden utilizar para proteger el resto de tu cara. En primer lugar, está la capucha, que cubrirá toda la cabeza, debajo del casco y el cuello. Te ayudan a cuidar tu piel y solo dejan expuesta la zona de los ojos.

Esto podría ser muy agradable, así como el calentador de cuello, que mantendrá caliente el cuello y toda la parte inferior del rostro, debajo de la nariz. Así, no tendrás que temer a las corrientes de aire, cuando el frío y el viento se sentirán un poco demasiado.

Guantes de esquí

En contacto con el frío, sus manos podrían sufrir calambres y sus dedos podrían terminar congelados en sus extremos. Para evitar una situación que, sin duda, le impediría disfrutar de su día esquiando, necesita unos guantes de esquí de buena calidad. Ellos pueden ser calentado (con batería) o no, pero es fundamental que tengan un aislamiento térmico satisfactorio.

Sus guantes deben aislar sus manos, retener bien el calor y ser completamente impermeables, transpirables y resistentes al viento. Si tiene la opción, prefiera los pares compatible con pantallas táctiles para manejar con éxito un teléfono inteligente y a voluntad sin tener que destaparse las manos.

Ropa de esquí

Por “ropa de esquí” me refiero a toda la ropa que puede usar en la parte superior e inferior del cuerpo para tener la máxima comodidad al esquiar. Por supuesto, esto será una cuestión de hacer sugerencias y permitirle elegir los modelos que más le atraigan.

Ropa interior transpirable o absorbente de sudor

En lugar de tu ropa interior habitual, tienes a tu disposición ropa interior transpirable que no retendrá la transpiración. Por lo tanto, es muy aconsejable preferirlos a otra ropa interior que seguramente se pegará a su piel a medida que continúe la actividad deportiva.

La chaqueta de esquí y el abrigo

Además de la ropa interior, tienes la opción de llevar un camiseta transpirable. De esta forma, el frío estará más lejos de tu piel, al igual que el sudor, mucho antes de que te pongas la chaqueta de esquí.

Abrigos de esquí, realmente hay algo para todos. Ellos son agradable para llevar, confeccionado en varios estilos para que todos puedan encontrar lo que buscan y estar calientes por dentro. Se permiten todos los colores, al igual que los diseños de las chaquetas y chaquetas de esquí.

Pantalones de esquí

No todos los pantalones están hechos para esquiar y menos cuando se trata de jeans. Debes estar perfectamente cómodo, libre para realizar todos los movimientos específicos del esquí. Los pantalones de esquí combinan funciones impermeable y transpirable.

Estas funciones son fundamentales para ayudarte a evacuar la transpiración, pero también para evitar el miedo a la humedad provocada por la nieve. Por lo tanto, puede hacer todo con normalidad con pantalones de esquí abrigados, sin necesidad de cambiarse urgentemente de pantalones debido a las molestias.

Calcetines de esquí

No podemos hablar de comodidad de esquí sin abordar el tema de los calcetines de esquí. Ayudan a proteger sus pies, pero también ayudan a mantenerlos calientes durante mucho tiempo. mejor calidad de movimiento.

Para evitar fricciones desagradables entre la bota y las diferentes partes del pie, también son útiles los calcetines de esquí específicos. Usualmente están respirable y también creciente cubrir bien el pie. No necesitará usar varios, pero solo un par será suficiente para no comprimir demasiado sus pies o partes de sus piernas.

Botas de esqui

Las botas de esquí son uno de los complementos de esquí que no puedes olvidar. Son especiales robusto y, una vez estrecho, te permitirá hacer eslalon, esquiar con total libertad. Las botas pueden variar dependiendo de la modalidad de esquí que necesites practicar, pero hay modelos polivalentes que puedes comprar para tus inicios, o simplemente para práctica ocasional.

Cuanta más experiencia ganes, mejor podrás adaptarte a los pares de botas de esquí más adecuadas para expertos. Solo asegúrate de elegir los zapatos adecuados que te queden bien : ni demasiado ancho ni demasiado estrecho.

La mochila

Sus guantes de esquí pueden tener pequeños bolsillos prácticos, pero eso no puede reemplazar una mochila. Por lo tanto, necesita una bolsa para guardar la mayoría de sus pertenencias. Podría ser, por ejemplo, su teléfono inteligente, su dinero o incluso una botella de agua, sus documentos de identidad y algunos aperitivos. ¿Y por qué no llevar también una pala pequeña, una sonda de esquí y también una baliza ARVA, para poder acudir en auxilio de posibles damnificados por avalanchas?

Depende de usted elegir qué poner en él, pero ciertamente no se arrepentirá de tener una pequeña bolsa de deporte, muy ligero, que no te molestará en las pistas de esquí. Es posible que algunos no necesiten llevarlo en la espalda al esquiar, y otros sí.

La columna vertebral de los esquiadores

Nunca podremos hablar lo suficiente sobre la seguridad del esquiador, y el protector de espalda refuerza su protección. Su papel será protege tu columna. De hecho, una colisión o una caída no solo supone un riesgo para la cabeza del deportista, sino también para esta parte del cuerpo que es fundamental a la hora de moverse correctamente con los pies.

Cuidado de la piel y el cuerpo

A determinadas temperaturas, el frío ataca la piel y es posible que deba hidratarse. Entonces puedes pensar en productos humectantes faciales, para los labios y para el resto del cuerpo. Puede ser útil llevar también protector solar, o algún producto para relajar los músculos con el fin de estar en mejores condiciones para esquiar.

En resumen

Todavía hay muchas ideas opcionales, pero me aseguré de contarte los accesorios más esenciales desde mi perspectiva. Aún podríamos darle otras sugerencias, como comprar un reloj inteligente, una cámara de esquí o varios dispositivos pequeños, pero la lista sería demasiado larga. Primero elija sus productos favoritos de entre estos equipos esenciales y ya estará listo para ir a las pistas nevadas, con la comodidad y seguridad que necesita cualquier esquiador principiante o profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *