¿Cuál es la mejor máscara de esquí en 2020? La opinión de un profesional

  • por

El pasamontañas es muy práctico para deslizarse sobre la nieve, al igual que el casco de esquí y el resto del equipamiento útil para tu protección (para la espalda, rodillas, codos, etc.). Cuando te encuentras en la montaña y en medio de la nieve, lo último que quieres es deslumbrarte o tener nieve en los ojos.

Gracias a una máscara de esquí, podrás practicar tu actividad deportiva tranquilamente, ya que tendrás la zona de los ojos completamente protegida. Es fácil de usar y te dará una sensación de placer aún mayor cuando te metas en las pistas nevadas.

Hay varios estilos de estos grandes gafas de esquiador, y la elección no siempre es obvia cuando se trata de comprarlo por primera vez. Luego, se necesita una breve guía de las gafas de esquí para ayudarlo a encontrar el accesorio perfecto, con colores, formas, estilos y categorías apropiados.

El pasamontañas: ¿Para qué sirve?

El primer pensamiento que uno puede tener cuando se trata de las gafas de esquí es que actúa como un gafas para los amantes de este deporte de invierno. Todo el mundo lo usa: jóvenes y mayores, esquiadores experimentados y principiantes, porque después de todo es un accesorio imprescindible.

Con el traje de esquí, casco de esquí, chaqueta y pantalón, el pasamontañas complementa tu equipo y aumenta así tu seguridad. No solo eso, sino que también tiene una función esencial que es la optimización de tu visibilidad. Estas máscaras están diseñadas de tal manera que reflejan perfectamente los rayos del sol, al tiempo que evitan que te deslumbres cuando esa luz del día se une a la deslumbrante blancura de la nieve.

Como habrás comprendido, las gafas de esquí tienen más de un uso: protección de los ojos contra la nieve, el viento y la luz; mayor visibilidad; mejora del rendimiento del esquiador.

Con una máscara sobre los ojos, verá claramente la pista sin ser atacado por el frio, por el viento, y mucho menos por insectos o partículas de plantas que podrían volar cerca de ti al mismo tiempo. Por lo tanto, a una cierta velocidad de esquí, le resultaría absolutamente imposible moverse sin proteger sus ojos.

Cómo funcionan las gafas de esquí

En 2020, el funcionamiento de las gafas de esquí siguió siendo el mismo. Es un accesorio sencillo de usar pero con un diseño muy cuidado. Se ensamblaron así varias partes (desmontables o fijas) para formar el pasamontañas como tal.

Podemos contar uno o dos vasos: uno, externo, destinado a filtrar rayos ultravioleta y luz; y el otro utilizado principalmente para evitar la formación de empañamientos en el interior del equipo. El sistema antivaho trabaja así con la ayuda de rejillas de ventilación colocadas entre los dos vasos y que facilitan el tránsito del aire.

El marco que sujeta estas dos pantallas se puede fabricar con fibra de carbono (mayor calidad) o plástico.

El marco también admite espuma para que pueda disfrutaruna mascarilla cómoda, ya que solo esta parte suave tocará tu cara. Por último llega la correa elástica del pasamontañas que te permitirá fijarlo en tu cabeza, y que se conecta a la montura. Puede ajustar su correa para que adopte la longitud deseada y se sujete con la mayor firmeza posible.

Los diferentes tipos de gafas de esquí en 2020

Los modelos de gafas de esquí son numerosos, pero para ayudarte a comprender mejor las diferencias que existen, más allá de los diseños y colores, se pueden clasificar según tres criterios. Esto tendrá en cuenta las formas de pasamontañas disponibles, las opciones de pantalla y la tasa de filtrado de luz que es de 4 categorías.

Las formas de las pantallas

Hay dos formas de pantallas: las que son cilíndrico y los que son esférico. Las gafas de esquí cilíndricas pueden reconocerse por el hecho de que sus pantallas están curvadas a lo largo; mientras que las pantallas de las gafas de esquí esféricas también son curvas, pero en altura y longitud al mismo tiempo.

Máscaras cilíndricas son menos costosos y reservados para el esquí de fondo o en pista. Por lo tanto, estos modelos de máscara tienen pantallas algo deformantes, pero nada que realmente pueda afectar el buen movimiento del esquiador en una pista despejada.

Máscaras esféricas distorsionará las cosas que ve mucho más levemente, y aún mantendrá los contornos de las personas y las cosas muy nítidos. Si necesita esquiar en medio de varios obstáculos, este es exactamente el tipo de gafas de esquí para usted, que ofrece una mejor visión.

Opciones de pantalla

Más allá de las formas de las pantallas, podemos ver que existen 4 opciones que te ayudarán a distinguir unas gafas de esquí de otras. Esto, sin dejar de comprender que un solo modelo de máscara puede tener varias opciones a la vez.

  • La pantalla dual : Las máscaras de doble pantalla son perfectas para combatir el empañamiento al permitir que el aire circule entre dos pantallas, lo que no impide que brinden una buena protección UV.
  • La pantalla reflejada : Las máscaras con lentes espejadas se distinguen por los muchos colores que pueden tomar. No obstante, su visión es de buena calidad y estará protegido de los rayos UV. Este tipo de máscara tiene la ventaja de un hermoso diseño. Si desea usar anteojos recetados debajo, elija ese tipo de equipo.
  • Pantalla polarizada : Para una vista del espacio lo más clara posible, destacan las pantallas polarizadas. La borrosidad desaparece con estas gafas, al igual que el riesgo de deslumbramiento.
  • La pantalla fotocromática : Dependiendo del nivel de luz, las gafas de esquí con pantallas fotocromáticas cambian de color, pasando de la categoría de filtrado 1 a la 4. Por tanto, las gafas pueden oscurecerse o aclararse para aumentar o disminuir el nivel de protección de los ojos. Este tipo de máscara es sin duda la ideal para cualquier esquiador profesional o aficionado, lo que justifica su precio bastante elevado en comparación con otras ofertas.

Tasa de filtrado de luz

Hay 4 tipos o categorías de filtrado de luz: de la categoría 1 a la categoría 4.

La categoría 1 promete una tasa de filtrado de la luz entre 20 y 57%. Para la categoría 2: 57 al 82%. Para la categoría 3: 82 al 92%. Y por fin, 92 al 100% La tasa de filtrado de luz se reservará para las gafas de esquí de categoría 4.

Si el tiempo es bastante nublado o con luz bastante baja a normal, es mejor optar por una de las dos primeras categorías (1 y 2). Para un clima soleado y un ambiente con luz muy intensa, debes optar por las categorías 3 o 4.

Esto también explica por qué las gafas de esquí fotocromáticas son muy populares, ya que pueden variar automáticamente la categoría de sus pantallas según el estado de brillo.

Selección de las mejores gafas de esquí para 2020

Elige tu siguiente gafas de esquí para 2020 en esta selección. Estos productos son algunos de los mejores que puede encontrar en línea y también ofrecen una excelente relación calidad-precio.

Producto

Máscara de esquí unisex EDRIVETECH

Máscara de esquí unisex ODOLAND

Máscara de esquí unisex SALOMON

Máscara de esquí unisex MPOW

Máscara de esquí unisex OMORC

Máscara de esquí unisex OAKLEY

Visión de conjunto

eDriveTech Occhiali da Sci da Donna & Uomo, ...

Producto

Máscara de esquí unisex EDRIVETECH

Visión de conjunto

Odoland Ski Goggles Snowboard Máscara ...

Producto

Máscara de esquí unisex ODOLAND

Visión de conjunto

Salomon, Aksium Access, Gafas de esquí ...

Producto

Máscara de esquí unisex SALOMON

Visión de conjunto

Máscara de esquí Mpow Gafas de esquí Mujer y ...

Producto

Máscara de esquí unisex MPOW

La mejor opción ❤️

Visión de conjunto

Gafas de esquí unisex OMORC, máscara de esquí ...

Producto

Máscara de esquí unisex OMORC

Visión de conjunto

Gafas de esquí mixtas Oakley Flight Deck ...

Producto

Máscara de esquí unisex OAKLEY

¿Cuáles son las mejores gafas de esquí en 2020?

Más allá de las características de las gafas de esquí que les acabo de presentar, y que constituyen importantes criterios de elección, todavía pueden considerar otros criterios para asegurarse de optar por la máscara adecuada.

El tamaño del pasamontañas

Aunque la correa de una máscara de esquí es ajustable, aún debe elegir un modelo que sea adecuado para su rostro. Las tallas de los pasamontañas se clasifican en 3 categorías, y debes tomar la medida entre tus dos patillas para saber cuál es la adecuada para ti. La talla S está hecha para medidas de 12,5-12,9cm. La talla M será de 13-13,4 cm. Y la talla L más grande estará reservada para distancias entre dos patillas entre 14 y 14,5 cm.

Cuanto más gruesa (pero no demasiado) sea su máscara y cuanto más lejos de su cara, mejor podrá ayudarlo a eliminar la niebla. No elimine la niebla potencial con los guantes, ya que podría rayar la pantalla.

Sin embargo, entre la espuma (parte interna de la máscara) y la cara, no debe haber espacio, ya que ambos deben entrar en contacto total. Sus gafas de esquí nunca deben ser demasiado grandes para usted, de lo contrario, podría caerse, estorbar su casco de esquí o hacer que se sienta incómodo. Así que elige el tamaño correcto.

Resultado de búsqueda de imágenes para "pasamontañas de montaña"

Los colores de las gafas de esquí

Existen pantallas fotocromáticas cuya protección frente a los rayos varía en función del nivel de luz solar, pero también puedes optar por modelos en varios colores. Solo tienes que saber que los tonos más claros (rosa, azul, amarillo, por ejemplo) son más recomendables cuando la luz es baja mientras que los colores oscuros (negro, marrón, por ejemplo) son más adecuados para días muy luminosos y durante las ventiscas.

También puede ser útil disponer de una máscara con pantallas o lentes intercambiables si no dispones de dos tipos de gafas de esquí, solo para estar preparado para todas las eventualidades. De todos modos no corra el riesgo de quedar deslumbrado ya que podría causarle graves daños a sus ojos, pero prefiera siempre una protección óptima. con pantallas polarizadas (capaz de bloquear la reflexión causada por la luz polarizada).

Precio de la máscara de esquí

Las gafas de esquí de buena calidad tienen precios que alcanzan o superan al menos los 20 o incluso los 30 euros. Podrás realizar tu elección según el criterio de cada producto, dado que te serán dadas sus características (protección contra empañamientos, contra rayones, nivel de garantía del producto, etc.).

Los precios pueden variar mucho más que eso y llegar hasta más de 50 euros o ser mucho más caros, dependiendo de las marcas y las particularidades del producto en sí. Por poco más de 10 euros, también puedes encontrar gafas de esquí de calidad media.

Conclusión

Tienes todo lo que necesitas para finalmente hacerte con unas gafas de esquí dignas de ese nombre. Mi consejo a lo largo de esta guía se mantiene inalterado: no prescindir del pasamontañas, porque es la mejor forma de golpear una pista de esquí. seguro para tus ojos. También es muy cómodo de llevar y seguro que sabrás elegir el accesorio que tenga exactamente la talla adecuada.

Aparte de eso, asegúrese de cubrirse bien si las temperaturas están en su punto máximo. Varias prendas y equipos de esquiador están disponibles en línea para proteger cada parte de su cuerpo contra posibles agresiones externas. ¡Viva la nieve y tu turno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *