¿Cuál es la mejor edición de carpas en 2020? La opinión de un pescador

  • por

Si a algunos pescadores les gusta mucho la pesca de la carpa y cuentan con todo el equipo necesario, otros aún luchan por empezar porque encuentran que la tarea no es tan sencilla. De hecho, es común ver a los profesionales de la carpa con 3 cañas de pescar de carbono bien colocadas en una vaina de caña. Esto, sin mencionar el aparejo de carpas, que parece ser más complejo que nunca en comparación con la pesca del lucio, que solo requiere un simple cebo duro.

A pesar de todo, el pesca de la carpa no es en absoluto inaccesible y el mejor plataforma de carpa es el que te resultará más sencillo, y del que podrás comprar online todos los complementos necesarios para su diseño. Entonces puedo asegurarle que incluso con una sola línea y un aparejo eficiente, que involucre materiales de buena calidad, podrá lograr atraer algunas carpas. Por lo tanto, no necesita conocer toda la gama de técnicas de aparejo de carpas, simplemente adopte un método básico y efectivo para estar listo para dar el paso.

Esta guía también está diseñada para ayudarlo a encontrar los mejores accesorios para tu carpa, sin tomar demasiado la iniciativa. Con el equipo que necesita para preparar adecuadamente a sus líderes, así como un buen sentido de la observación de peces, estará en el camino correcto para mejorar sus habilidades de captura de carpas, y tal vez incluso pasar a un nivel superior.

Antes de comenzar a leer la guía, puede, si lo desea, ir directamente a la los mejores accesorios para carpas disponible en línea: HAGA CLIC AQUÍ.

aparejo de carpa

Características del líder

No podemos hablar del aparejo para la pesca de la carpa sin abordar el tema de línea de fondo. El montaje de la carpa implicará tener un buen líder, generalmente en trenzado. Agregue a esto el cebo, anzuelo, plomo entre 60 y 80 g (excepto si hay corriente, y será necesario aumentar el peso), así como otros accesorios, especialmente los utilizados para para evitar el entremezclado.

Es precisamente el líder el que estará en contacto con los peces, bajo el agua; lo que hace que sea útil centrarse en las características de esta parte esencial del aparejo de pesca de la carpa.

El hilo utilizado para hacer el líder puede ser flexible o rígido, largo o corto, dependiendo del comportamiento del pez que desee capturar. Por ejemplo, cuando las carpas son muy activas y golosas, cuando están en una ardiente búsqueda de alimento, nadando muy rápido para tragarlo todo, es común utilizar un líder bastante largo, de hasta 35 cm. Este líder de consecuente longitud permitirá una buena penetración del anzuelo en la boca del pez, a pesar de su inquietud.

Cuando las carpas están más tranquilas, se alimentan muy poco con un movimiento lento y poco frecuente, es mejor favorecer a los líderes cortos, de 10 a 15 cm. En estas condiciones, la carpa podrá acercarse lentamente al cebo, tomar el señuelo en su boca y sacarlo antes de ser picado por el anzuelo. Por el contrario, podrá escapar durante demasiado tiempo de un líder, lo que no sería lo suficientemente agresivo.

líder de la plataforma de carpas

los líder de la plataforma de carpas También se puede utilizar por ser flexible o rígido. En condiciones de desconfianza donde los peces están muy acostumbrados a enfrentarse a los pescadores, es la trenza la que más se recomienda. La trenza suave es fuerte y se ve natural que puede engañar fácilmente a una carpa, incluso a una muy cuidadosa.

El fluocarbono y el nailon serán eficaces, por su parte, para hacer un montaje rígido. Será cuestión de lanzar el sedal o ser mucho más agresivo para meter el anzuelo profundamente en la boca de tu presa, en el momento oportuno. En la mayoría de los casos, y sobre todo si no estás seguro de la elección a realizar, te aconsejo que optes por el líder rígido (más versátil que el líder flexible), acompañado de un cabello bastante rígido. para que no se enrolle alrededor de su anzuelo.

Sin embargo, es posible realizar montajes con un conjunto de 80 cm de carbono fluorescente (primera parte) y de trenza flexible (segunda parte) que estarán conectados entre sí por un girar. La efectividad de tal líder se vuelve más importante, mientras mantiene una línea lo suficientemente móvil como para dar una buena flotación a su cebo.

líder de la plataforma de carpas

Cables para el montaje de carpas

Para permitirle lanzar su línea correctamente y mantener su plataforma en su lugar una vez que esté en el fondo del agua, necesita pesos de tiro o tiro. Estos pequeños accesorios son masas cuyos pesos pueden variar de 40 a 120 g. Pueden asumir diversos aspectos, sin dejar de ser lo más naturales posible. Algunas pesas tendrán por ejemplo la forma de una pelota, un misil o un reloj, o incluso de tres lóbulos, lo principal es que la carpa no sospecha la presencia de un dispositivo artificial.

La potencia de tu caña de pescar, el tipo de montaje adoptado, las circunstancias de la salida de pesca (agua turbulenta o fangosa, distancia de la orilla, etc.), son todos parámetros que definirán los pesos a elegir. Para estar seguro de que autoapriete Se producirá pescado (que se morderá a sí mismo), es necesario adoptar masas de al menos 60 g.

Anti-enredos o anti-enredos de la carpa rig

soporte de carpa anti-enredos

Anti-enredos, o anti-enredos, son los accesorios que evitarán que tu líder se enrede con el resto de la línea al lanzar. Por tanto, son imprescindibles para esperar mantener la eficacia de su montaje. Los anti-enredos son generalmente tubos de plástico que pueden ser rígidos o flexibles, dentro de los cuales debe pasar el líder.

Para un montaje que se mantenga fijo a pesar de una gran distancia, serán necesarios anti-enredos pero deben tener un tamaño superior a 1/3 de la longitud del líder (entre 30 y 50 cm, en general). Podrá elegir tubos de diferentes colores, y en cuanto a la flexibilidad o rigidez de dicho equipo de pesca, el arbitraje es posible.

Algunos pescadores no distinguen entre tubos rígidos y tubos flexibles, pero tenga en cuenta que el el rendimiento es mejor con tubos rígidos anti-enredos, especialmente cuando la pesca de la carpa se realiza a largas distancias. Sin embargo, si se enfrenta a un medio rico en limo (fangoso), debe optar por los tubos flexibles, ya que será menos probable que queden atrapados en una sustancia tan compacta.

Clips de plomo, grapas y bolas

Entre los elementos que constituyen el aparejo de carpas, también encontramos el clips de plomo. Como su nombre indica, su función es llevar la plomada, mientras ayuda al pescador a reemplazar una plomada muy rápidamente por otra más adecuada. El sistema de clip le permite cambiar el cable en menos de 10 segundos, pero también para bajar este peso cuando sea necesario durante la pelea con una carpa grande.

Es posible combinar el clip de plomo con elclip de metal acompañado de una cuenta, y todo colocado cerca del tubo anti-enredos. Las grapas se han utilizado solas como portadores de plomo durante mucho tiempo, mientras que los clips son más nuevos y mucho más convenientes para transportar y luego soltar el plomo. Los clips de plomo también tienen la particularidad de tener un efecto anti-enredos muy beneficioso para el éxito de un aparejo de carpas.

Los giratorios del conjunto para la pesca de la carpa

giratorios de montaje de carpa

los gira son accesorios que conectan el extremo de un cable al extremo de otro cable. También están equipados con dos ojales, uno en cada lado. Con sus giros, puede conectar el líder a la parte superior de la línea. Por lo tanto, experimentará poca o ninguna torsión cuando use su cable de cualquier tipo.

Los giratorios pueden ser giratorios de barril, discretos y generalmente más robustos, o con clip.

Características de los anzuelos

anzuelo de carpa

Para un anzuelo que debe usarse para la pesca de carpas, tendrá:

  • Un clavel que conectará el gancho al líder;
  • los eje, justo después del clavel;
  • los curvatura el gancho,
  • La púa, para asegurar que la carpa no se escape una vez mordida,
  • Y finalmente el punta de gancho.

La especificidad de los anzuelos para la pesca de la carpa es que deben ser muy agudo y poderoso hasta el punto de no relajarse por muy dura que sea la pelea. El anzuelo para la pesca de la carpa puede variar en tamaño y forma, ya que la caña puede variar en tamaño (largo, corto, mediano) con una punta más recta o metida, dependiendo de los modelos que encuentre en línea. .

El tamaño correcto del anzuelo debe elegirse en función del tamaño del cebo. La idea es mantener el anzuelo lo más oculto posible, pero también tener un anzuelo que sea lo suficientemente resistente para conseguir un golpe.

Resultado de búsqueda de imágenes para "clips de plomo"

Mi selección de los mejores accesorios de montaje para la pesca de la carpa

Hay muchos tipos de cajas de aparejo de carpa que puede adquirir para tener éxito en sus plataformas de carpa. Entre todas las mejores ofertas enumeradas aquí, seguramente encontrará la que se adapte a sus expectativas, ¡para finalmente iniciarse en la pesca de la carpa!

Producto

Caja de accesorios de pesca de carpas GOTURE

Surtido de accesorios para la pesca de la carpa LIXADA

Varias herramientas para la pesca de la carpa CROCH

Caja de accesorios para montaje DR.FISH Carp

Accesorios de montaje de carpas EVERPERT

Visión general

Surtido Goture de accesorios de pesca ...

Producto

Caja de accesorios de pesca de carpas GOTURE

Visión general

Lixada Fishing Set Clips de cola de plomo, un total ...

Producto

Surtido de accesorios para la pesca de la carpa LIXADA

Visión general

18 piezas aparejos de pesca con gancho de tamaño ...

Producto

Varias herramientas para la pesca de la carpa CROCH

Visión general

Dr Fish Carp Fishing Flap Box 219 piezas ...

Producto

Caja de accesorios para montaje DR.FISH Carp

Visión general

Lote de 40 aparejos de pesca Everpert -...

Producto

Accesorios de montaje de carpas EVERPERT

En resumen

Todos los accesorios que le ayudarán a hacer un éxito de su plataforma de carpa están disponibles en Internet, y también se ofrecen con buena relación calidad / precio. Encontrarás ejemplos de cajas para montar a la hora de pescar carpas en la selección que comparto contigo dentro de esta guía.

Sea cual sea el tamaño del equipo, simplemente tendrá que elegir los cebos en consecuencia, pero también saber cómo localizar su carpa. De hecho, es más que recomendable hacer bien el ensamblaje de las carpas antes de ir al ataque de los peces, pero nada reemplaza una observación cuidadosa de sus actividades bajo el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *