¿Cuál es la mejor carpa en la azotea en 2020? La opinión de un experto

  • por

Para viajar en automóvil y tener éxito en tener espacio adicional para dormir, necesita una carpa en el techo. Es un accesorio que conocen muy bien los mochileros más avezados, aunque aún no está tan extendido como las clásicas carpas para instalar en el suelo. La invención es ingeniosa y data de 1957 y 1958, con la carpa envolvente y la carpa de despliegue vertical.

Este tipo de equipo de camping se puede montar en cualquier coche, siempre que las dimensiones estén bien elegidas y la instalación sea perfecta. muy estable sobre el vehículo. Por lo tanto, ya sea que tenga una autocaravana, un 4 × 4, una camioneta, una furgoneta o un automóvil urbano, siempre habrá una carpa que cubrirá sus necesidades para dormir en casa. bella estrella.

Creo que es una utilidad imprescindible para muchos viajeros que quieren ir en grupo o en familia, pero también para todos aquellos que tienen gusto por la aventura. El dispositivo que acompaña a la carpa del techo todavía está muy facil de usar ; en el momento de la apertura para precipitarse en él, como en el momento del cierre.

Simplemente tendrá que considerar varios criterios para tomar la decisión correcta y obtener la mejor carpa de techo. Te lo cuento todo, dentro de esta completa guía que te hará conocer más sobre este accesorio, a la vez que te ayudará a comparar las mejores ofertas actuales.

Antes de comenzar a leer la guía, puede, si lo desea, ir directamente a la mejores accesorios para carpas de techo en línea: HAGA CLIC AQUÍ

Varios criterios para elegir bien

Probablemente lo hayas adivinado y te digo: las carpas de techo varían de un modelo a otro. Ésta es la razón de la existencia de esta guía, que conviene consultar para orientarse entre la panoplia de modelos, marcas y tamaños que está disponible en línea. Siempre debe hacerse las preguntas correctas sobre sus necesidades y hábitos de sueño para terminar con un producto de calidad.

Peso y tamaño de la carpa de techo

Si hay muchas opciones que no puede evitar al elegir la mejor carpa en la azotea, es el peso, el tamaño o el ancho. Cuanto más se adapte el ancho de su carpa de techo a las dimensiones del techo de su automóvil, más práctica y cómoda será. La carpa de la azotea no debe sobresalir demasiado de la superficie sobre la que está instalada, sin un mecanismo de soporte lo suficientemente fuerte para mantenerla en su lugar.

Si te gusta lo fácil, sin tener que adquirir equipo de soporte adicional, te recomiendo que primero tomes las dimensiones del techo de tu 4 × 4 o tu SUV. Los fabricantes de carpas para techo también piensan en satisfacer diferentes necesidades, ya que proporcionan copias de diferentes tamaños para un mismo modelo de carpa.

El peso de su nuevo espacio para dormir en el techo de un automóvil también es muy importante. Existe un límite que no se debe traspasar a la hora de colocar equipos en las bacas. Ella pesa 75 kg. Por lo tanto, si además de su carpa de techo, se deben montar otros accesorios en la parte superior de su vehículo, deberá asegurarse de que todo no sea demasiado pesado.

Material y calidad de construcción de la carpa del techo.

La carpa del techo del vehículo puede reemplazar fácilmente un alojamiento de madera o duro, si es lo suficientemente fuerte y cómodo. Si el material del que está hecha la carpa de la azotea es resistente, no tendrá que preocuparse por la lluvia o los vendavales.

Entonces necesitas una carpa en el techo impermeable, preferiblemente acompañado de un material duradero comoacero inoxidable, por ejemplo. Las soldaduras jugarán un papel importante para garantizar que su tienda sea realmente impermeable, sin obligarlo a sufrir molestias por el mal tiempo durante la noche. Las costuras también deben tener una firmeza infalible, y también debes vigilar todos los aspectos relacionados con la calidad del producto.

Garantía

Creo que la calidad de un producto se refleja en la garantía que lo acompaña. Cuanto más satisfactoria le parezca la garantía, más podrá estar seguro de la calidad del producto. Por lo tanto, si se encuentra que el producto es defectuoso o no es el descrito por usted, siempre podrá obtener un reembolso o un reemplazo. Por lo general, las garantías establecidas para las carpas en la azotea son de entre 1 y 5 años.

Precio de la carpa de techo

La calidad tiene un precio, y esta regla es válida para cualquier producto que pida en línea. Lo que debe intentar hacer principalmente es elegir la carpa de techo que le ofrecerá la mejor relación calidad / precio posible.

Por tanto, los precios mostrados se definen generalmente en función de las características de la tienda. El material de fabricación cuenta, así como las dimensiones del material así como los accesorios que recibes en forma de kit. La marca de la carpa también puede tener un impacto en el costo ofrecido. Por tanto, tiene mucho sentido que las carpas de gama alta con acabados impecables se encuentren entre las más caras del mercado.

Al final, tendrás que pagar una suma de entre 1000 y 5000 euros para encontrar la carpa de techo de tus sueños. Personalmente, creo que es más práctico elegir carpas de calidad, y las que se venden con todos los accesorios útiles, incluida una escalera ajustable. También es mejor poseer una carpa que perdurará en el tiempo en lugar de uno que sea menos costoso, pero que se degradará con bastante rapidez.

Otros criterios a tener en cuenta

La pregunta que debes hacerte es: ¿Cuántas personas deben sentarse en la carpa? Esto le ayudará a elegir una carpa en la azotea con capacidad para dos, tres o 4 personas. Sin embargo, tenga en cuenta que las recomendaciones de los fabricantes sobre este tema a veces son aproximadas.

Por lo tanto, una carpa en la azotea para dos personas puede ser demasiado estrecha. Asegúrese de elegir la categoría anterior (es decir, una carpa para tres personas si planea ser dos), para hacer frente a cualquier imprevisto y estar cómodamente instalado.

También se puede elegir entre carpas que tendrán una dimensión casi correspondiente a las del techo del vehículo y carpas que se ensancharán considerablemente. Más allá de la preocupación por la simplicidad, podría tener la preocupación por el espacio incluso con un 4 × 4 de dimensiones demasiado modestas.

Finalmente viene la cuestión del diseño de la carpa. Algunas parecen cabañas o casas pequeñas, mientras que otras son más como cabañas. También hay modelos de carpa con una sola apertura y una ventana, mientras que otros tienen más (2 o 3). Además, algunos colores y estilos pueden resultarle más atractivos que otros.

Mi selección de los mejores accesorios para carpas de techo

Como no hay muchos proveedores de carpas para techo en línea, le ofrezco una selección de accesorios esenciales para que instale su carpa para techo en su vehículo.

Producto

Barras de techo inflables y universales

Barras de techo flexibles y universales

Fijación de portaequipajes

Fijación de portaequipajes

Indispensable

Visión de conjunto

HandiRack - Barras de techo hinchables ...

Producto

Barras de techo inflables y universales

Visión de conjunto

Barras de techo blando Frostfire y ...

Producto

Barras de techo flexibles y universales

Visión de conjunto

Thule Evo Abrazadera, Pies de barra de techo ...

Producto

Fijación de portaequipajes

Visión de conjunto

Sistema de transporte Thule 757 - 4 pies de ...

Producto

Fijación de portaequipajes

Uso adecuado de la carpa del techo.

Si la carpa de la azotea es un accesorio de viaje y campamento completamente nuevo para usted, es posible que tenga la tendencia a preguntarse si es fácil de instalar. Te responderé con un gran SI, porque la instalación es muy fácil y cada producto suele ir acompañado de un manual de usuario que puedes consultar. Por lo tanto, unos minutos serán suficientes para estar listo para dormir bajo las estrellas, sobre su automóvil.

En caso de que le ofrezcan su carpa en la azotea como un paquete completo, primero debe sacar todo del paquete y verificar, usando el manual del usuario, que no falta nada. Una primera lectura te ayudará a identificar cada objeto y su uso antes de comenzar.

Es posible que necesite ayuda para colocar la carpa con el mayor cuidado posible en las barras del techo o en el portaequipajes. Esto le permitirá configurar correctamente el área para dormir y colocar cada parte como se indica en las instrucciones de uso.

Una vez finalizada la instalación siguiendo las instrucciones que se te darán en la guía, paso a paso, la apertura y cierre de la carpa del techo se hará de forma muy sencilla e intuitiva. Puedes meter tu saco de dormir en el interior y prepararte para disfrutar de una buena noche de sueño, o incluso de una merecida siesta.

Todo el equipo está muy práctico, porque al mover su vehículo no necesitará desmantelar la carpa en absoluto. Permanece en el techo, muy quieto y extraíble en cualquier momento cuando surge la necesidad. Varios modelos de carpas de techo también están diseñados de tal manera que sus curvas se adaptan a la dirección del viento, por lo que no se preocupe cuando el automóvil esté rodando.

Cuando la aventura llegue a su fin y tengas que desenganchar tu accesorio para dormir para guardarlo en su bolsa, recuerda dejar que se seque por completo. Por lo tanto, estará disponible para otras aventuras, sin dejar de ser duradero. Sin embargo, tenga cuidado de elegir primero el mejor modelo de carpa de techo.

5 buenas razones para tener una carpa en el techo

  1. Ella es muy simple a utilizar ;
  2. Ella permite mentir alto, que es muy agradable;
  3. Ella ofrece máximo confort a los que no tienen autocaravana;
  4. Eso permiteagregar espacio ;
  5. Se puede colocar en diferentes categorías de vehículos.

Ahora tienes todas las cartas en la mano para elegir tu carpa de techo y tener tu primera buena experiencia en un refugio muy original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *