¿Cuál es la mejor cámara de buceo? La opinión de un buceador

  • por

Quienes están acostumbrados a explorar el medio acuático saben que hay mucho que ver bajo el agua, de ahí la utilidad de poseer un cámara de buceo.

La decoración estará bien plantada con peces y fauna acuática de todo tipo, sin olvidar las plantas marinas, algunas de las cuales hasta entonces te eran completamente desconocidas. Con tu cámara impermeable, puede disfrutar de tomas extraordinarias y compartirlas con sus seres queridos. Algunos buzos practican el fotografía como actividad profesional, lo que aumenta aún más la utilidad de encontrar mejor cámara de buceo en 2020.

La tarea no es necesariamente la más sencilla, por la buena razón de que existe material variado, de diferente tamaño y resolución de imágenes. Algunos modelos son más adecuados que otros para permitirle instalar su dispositivo sobre una máscara de buceo o usarlo con el propósito de tomar selfies mientras está sumergido bajo el agua. Sin embargo, la ergonomía o el manejo del dispositivo se vuelve menos importante que su resistencia o la calidad de la reproducción de la imagen.

En esta guía solo le mostraré los accesorios en línea adecuados para inmortaliza tus viajes submarinos, y que tienen una muy buena relación calidad-precio. También destacaré todos los criterios de selección esenciales que no deben dejar de desafiarlo.

Antes de comenzar a leer la guía, puede, si lo desea, ir directamente a la mejores cámaras de buceo disponible en línea: HAGA CLIC AQUÍ.

Definitivamente quieres tener el mejor camara digital tomar fotografías durante sus momentos de buceo, pero no siempre es fácil encontrar la correcta. Para tomar la decisión correcta, todo dependerá de tus expectativas, de acuerdo con el conocimiento que tengas de las características de este tipo de dispositivos.

Por ejemplo, necesitará saber cuáles son los problemas que afectan la resistencia al agua, la resolución de la imagen, el formato de grabación o la presencia de opciones adicionales. Así que identifiquemos todas estas posibilidades disponibles para elegir la mejor cámara para bucear.

Cámara de buceo compacta

Para disparar bajo el agua, le recomiendo que elija un dispositivo compacto. Su sencillez hace que su uso sea agradable durante la inmersión, aunque es capaz de ofrecer una calidad de imagen muy satisfactoria. Teniendo en cuenta que el presupuesto que te pedirá un compacto será mucho más ligero, puedo decir que es más práctico hacerse con uno que recurrir a un modelo SLR digital o un híbrido.

Estas otras dos opciones, que son las gamas de cámaras réflex e híbridas, son por supuesto muy potentes, sobre todo gracias a sus múltiples objetivos (o lentes) que se pueden cambiar en cualquier momento. Los disparos son, pues, dignos de los de los profesionales más avezados en fotografía. En consecuencia, estos dispositivos cuestan más que los compactos y también son más difíciles de manejar.

Para guardar recuerdos de un simple viaje de esnórquel o una excursión más profunda, no necesitará hacerse demasiadas preguntas con un modelo compacto premium, a saber, un GoPro, o de otra marca igualmente recomendable.

Resolución de imagen de la cámara de buceo

Una buena resolución de imagen es primordial, si para ti la calidad de la imagen prima sobre todo lo demás. Por supuesto, es más ventajoso recurrir a una cámara de buceo 4K que a un dispositivo Full HD. Así, tendrás imágenes que podrás reutilizar en pantallas de todo tipo (smartphone, PC, tabletas, etc.) y que serán de un renderizado apreciable, incluso haciendo zoom sobre las imágenes.

En definitiva, si la pesadilla para ti fuera encontrarte con imágenes borrosas, nada bonitas, y estar lejos de la realidad visual, solo tienes que confiar en la función. Foto 4K de su dispositivo.

Sellado de cajas o carcasas

los cámaras digitales deben resistir una vez que se sumergen bajo el agua. No deben permitir que el agua se filtre dentro del mecanismo electrónico, pero sobre todo, pueden ser impermeables con o sin caja protectora.

Al decidirse por un modelo de cámara de buceo, asegúrese de que haya una carcasa impermeable para ese modelo. O asegúrese de que el accesorio esté impermeable garantizado hasta una cierta profundidad de inmersión, que puede variar según los fabricantes y los métodos de diseño de los dispositivos.

Por mi parte, aconsejo privilegiar los productos que se le venden. con carcasas estancas, porque me parece más práctico y tranquilizador; este es el caso de las gamas GoPro, Crosstour u Olympus, por ejemplo. Lo bueno es que las teclas de una caja personalizada para su dispositivo funcionarán con normalidad.

Sin embargo, reconozco que existen productos sin armario que siguen siendo bastante fiables. Todo lo que necesita hacer entonces es no exceder el límite de profundidad de buceo indicado.

Por lo tanto, siempre es importante conocer la profundidad impermeable asociada con una cámara de buceo, ya que determinará la profundidad de su inmersión. Estimamos entre 45 y 100 metros el intervalo ideal para el que podemos estar satisfechos con la impermeabilidad de un instrumento de fotografía submarina. De hecho, esto es bastante interesante para que explore la vida submarina y conozca varios animales marinos, a veces acechando entre dos rocas.

Grabación en formato RAW

El formato RAW consta de negativos digitales que tienen muy alta calidad de renderizado de valor profesional, y que sirven para conservar todos los datos en bruto de sus imágenes. Este formato puede dar lugar a imágenes en los formatos que elija: jpeg, png, gif.

Gracias al formato RAW, tendrás una gran posibilidad de modificar tus imágenes usando tu PC: color, contraste, calidad de imagen, serán todos los posibles objetos de corrección.

Tiempo de respuesta de la cámara

El tiempo de respuesta de la cámara de buceo es a veces un problema; cuando nos damos cuenta de que el momento en que pulsamos el botón no será necesariamente el mismo momento en que se capture la fotografía. Esto se conoce como retardo del obturador. Esto no es ideal, ya que podría necesitarinmortaliza momentos únicos, que ocurren de forma rápida, sigilosa y que no necesariamente tenemos la oportunidad de poder capturar siempre.

Cada vez más diseñadores han aprendido de este inconveniente, que se encontraba en modelos más antiguos, para crear sensores de imagen más rápidos y sensibles. Por tanto, el tiempo de respuesta se acelera considerablemente con respecto a mejores cámaras compactas para bucear submarino.

Posibilidad de grabar videos

La mayoría de las cámaras a prueba de agua que puedes comprar para usar mientras buceas también tienen una opción de video. Esto solo aumenta el atractivo de estos accesorios, ya que tendrá muchas opciones para elegir entre imágenes estáticas e imágenes dinámicas de calidad visual similar.

Creo que estarás de acuerdo conmigo en que es mejor tener la opción de video y foto en un modelo 4K, que solo uno de los dos. Por lo tanto, no tendrá que usar dos objetos distintos mientras esté bajo el agua, sino que simplemente tendrá que «cambiar» de un modo a otro.

Gran angular y estabilidad de imagen

Es simple, cuando tu apoyo para fotos de buceo tiene una lente gran angular, tendrás vistas más amplias. Esto es tan interesante como puede ser un modo panorámico, con un ángulo de fotografía de 170 °, por ejemplo. El placer de capturar grandes escenas le da un sabor completamente nuevo al uso de su dispositivo de buceo. Este gran angular permite encontrar tomas fotográficas excepcionalmente ricas, y eso es precisamente lo que se busca con respecto a esta herramienta artística, por decir lo mínimo.

Te tomarás fotos a ti mismo, a tus compañeros de buceo, mientras tienes fondos lo suficientemente amplios como para revelar el belleza del medio acuático.

Aparte de eso, la opción de estabilización de imagen También es útil considerarlo porque evita que el dispositivo produzca demasiadas imágenes fallidas, contaminadas por el movimiento ejercido sobre su equipo mientras nada. El rompecabezas de permanecer perfectamente estático en el agua para producir hermosas fotos o videos ya no es necesario.

Dicho esto, tienes todo que ganar eligiendo un modelo reciente en el que puedas encontrar todas estas características, pero también otras opciones, todas orientadas a la facilidad de uso y a aumentar la calidad de tu fotos de buceo.

Mi selección de las mejores cámaras de buceo

No busques más, porque tienes cámaras de buceo de muy buena calidad al alcance de tu mano. La siguiente lista que les ofrezco solo identifica los dispositivos que considero perfectos para el buceo:

Producto

Cámara de buceo GOPRO

Cámara de buceo CROSSTOUR

Cámara de buceo FUJIFILM

Cámara de buceo OLYMPUS

Cámara de buceo LANLAN

Mejor elección ❤️

Visión general

GoPro HERO8 Black - Cámara de acción ...

Producto

Cámara de buceo GOPRO

Visión general

Cámara deportiva Crosstour 4K Dispositivo WiFi de 20MP ...

Producto

Cámara de buceo CROSSTOUR

Visión general

Fujifilm 16544046 Cámara XP120 16,3 ...

Producto

Cámara de buceo FUJIFILM

Visión general

Cámara digital Olympus resistente TG-5 ...

Producto

Cámara de buceo OLYMPUS

Visión general

Cámara digital, cámara ...

Producto

Cámara de buceo LANLAN

En resumen

Una pequeña cámara de buceo será perfecta para ayudarte a tomar fotografías, en paz, bajo el agua. El entorno submarino es solo uno de esos lugares que te permite hacer muchos descubrimientos para compartir en las redes sociales o para guardar para ti. El dispositivo compacto y eficiente que necesita está disponible en línea, y seguramente podrá encontrarlo entre las ofertas que comparto con usted dentro de esta guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *