¿Cuál es el mejor casco de esquí en 2020? La opinión de un profesional

  • por

Esquiar debe ser seguro y el uso de casco ayuda en gran medida a reducir el riesgo de lesiones en la cabeza. Si bien siempre recomendaré el esquí como actividad de ocio imprescindible en invierno, también sé que este deporte es un poco arriesgado. Nunca se puede predecir lo que podría suceder: una caída, una colisión, una mala curva, pero es posible salir ileso si se equipa en consecuencia.

El casco de esquí protegerá tu cabeza de los golpes y el frío, más que un simple gorro, y también te ayudará a planificar cualquier eventualidad. Los nuevos cascos también están diseñados para ser cada vez más cómodo, ligero, ventilado y adaptado a cada categoría de personas; ya sea niño o adulto.

Todo lo que necesitas es una buena guía para elegir qué casco te encantará llevar contigo, y eso es exactamente lo que se me ocurrió. Así podrás encontrarte más entre diferentes modelos de cascos de esquí modernos.

Algunos cascos se pueden reservar para mujeres y otros para hombres, mientras que también puedes encontrar productos que sean mixtos o que sean más adecuados para un niño. Además, antes de realizar tu compra, primero debes conocer las características más esenciales a tener en cuenta.

El tamaño del casco de esquí.

El tamaño no es un criterio de elección insignificante, ya que también depende de la calidad de protección que obtendrá de su casco de esquí. Además, si tu accesorio es demasiado grande, no tendrás una buena estabilidad. Si es demasiado pequeño, te apretará un poco la cabeza y no te permitirá esquiar con facilidad.

Por tanto, te aconsejo que tomar la medida de la circunferencia de la cabeza, ya sea para usted o para la persona a quien se le debe el casco de esquí que necesita. Todo lo que necesita hacer es colocar la cinta métrica (u otra herramienta de medición) de manera que rodee su cabeza, pasando por la frente y la parte posterior más prominente de su cabeza, justo a la misma altura que su frente. El tamaño que más le convenga se puede comparar con el del casco.

A continuación, puede utilizar el sistema de ajuste del casco de esquí para ajustar su equipo tanto como sea posible.

Peso del casco de esquí

Se puede entender que un casco de esquí no puede tener el mismo peso ligero que una gorra de esquí. Y esto se debe a los materiales utilizados para producir un alto nivel de protección. Sin embargo, los pesos de los cascos varían, y encontrarás algunos modelos más ligeros que otros que pueden ser perfectamente de tu agrado.

Estos equipos de calidad, y manteniendo la misma comodidad, tienen un peso cercano a los 400 g, que será menor en el caso de los cascos fabricados especialmente para niños.

Tipos de casco y materiales utilizados

Hay tres tipos de cascos: cascos rígidos o rígidos; cascos moldeados y cascos híbridos. No importa qué tipo de casco de esquí elijas, siempre tendrás una calota exterior y una protección interna que ayuda a absorber el impacto al caer, chocar con algo u otro esquiador.

Para el casco de carcasa dura, generalmente redondeada, la carcasa será particularmente fuerte y estará hecha conabdominales, sin mencionar el forro de espuma ligera que se encuentra en el interior. La protección es muy buena para este tipo de producto, pero con un equipo más pesado y una ventilación menos eficiente que para otros modelos. Sin embargo, los precios bastante asequibles de los cascos de esquí rígidos los convierten en una buena opción para quienes no practican deportes con mucha frecuencia.

Los cascos moldeados o «en molde» tienen una carcasa en policarbonatoy cuentan con el mismo tipo de forro EPS que los cascos de esquí rígidos. Son muy duraderos debido a un diseño impecable para resistir impactos, pero también muy ligeros en comparación con los cascos rígidos. Este tipo de casco de esquí es lógicamente más caro, con el añadido de una ventilación adecuada para la cabeza y la comodidad de uso que puedo calificar como «top».

Los cascos híbridos, en cambio, fabrican la aleación en molde y el ABS para obtener un equipamiento mucho mejor. Con tal mezcla de propiedades, obtenemos protección mejorada, más material durable, ligero y proporcionar una mejor ventilación. Como era de esperar, los modelos híbridos cobran precios más altos.

Utilidad de la ventilación

El casco de esquí no solo sirve para prevenir el riesgo de colisiones y caídas, también ayuda a proteger tu cabeza y oídos del frío. La ventilación permitirá que algo de aire pueda circular libremente dentro del casco, para asegurarse de que no se vea afectado por demasiado calor.

Las molestias desaparecen, en cualquier momento del día, por un muy buen nivel de ventilación. Sin embargo, tenga en cuenta que el sistema para ventilar un casco de esquí puede ser ajustable (o activo) o fijo (o pasivo) según el modelo.

Cascos de esquí con o sin gafas de esquí

Algunos cascos de esquí vienen con gafas protectoras, por lo que no es necesario que las consigas por separado. Por supuesto, estas gafas se utilizan para proteger sus ojos durante una caída, pero también contra los rayos UV. Esto le dará una mejor visibilidad en la pista cuando llegue el momento, y puede esperar esquiar mejor.

También puedes conseguir un pasamontañas, mientras tienes un casco sin gafas. Para ello será necesario asegurarse de que esta protección sea perfectamente ajustable y estable en su cabeza, de modo que no pueda resbalar en el momento inadecuado.

Para una mayor seguridad en el esquí en 2020

Nada te impide protegerte un poco más del frío, poniéndote un sombrero debajo de tu casco, o eligiendo un pasamontañas. Depende de tu sensibilidad al frío y de tu deseo de sentirte más cómodo durante la actividad de esquí.

La mentonera o la correa de la barbilla pueden ser un equipo adicional útil, pero no obligatorio.

Finalmente, hay cascos de esquí con sistema de protección. MIPS. No todos los cascos lo tienen, pero en cualquier caso es muy útil para mantener el cerebro en su sitio en caso de caída. Para MIPS, esto es para agregar protección interna multidireccional a su casco.

Precio del casco de esquí

Los precios de los cascos de esquí oscilan entre los 30 y los 200 euros en los sitios online, pero puede haber modelos mucho más caros.

El diseño de los cascos no es el mismo, y esto lo hemos visto anteriormente al comentar los diferentes tipos de cascos existentes en el mercado; los materiales utilizados para su fabricación también pueden ser diferentes. Por tanto, será cuestión de consultar su presupuesto para averiguar que modelo te conviene. Su frecuencia de uso del casco de esquí, su nivel de dominio del deporte, también son indicadores importantes para evaluar la inversión que debe realizar.

Selección de los mejores cascos de esquí para 2020

Los mejores cascos de esquí de 2020 ya están disponibles online. Tienes todo a mano para garantizar tu seguridad en las pistas nevadas.

Producto

Casco de esquí SMITH con MIPS

Casco de esquí BLACK CREVICE

Visión general

Bollé BACKLINE VISERA BLANCA CON 1 ...

Visión general

Casco de esquí SMITH Mission MIPS para hombre

Producto

Casco de esquí SMITH con MIPS

Visión general

Casco de esquí con visera 2 en 1 EnzoDate ...

Visión general

Casco de nieve Odoland con gafas de esquí ...

La mejor opción ❤️

Visión general

Casco de esquí Black Crevice Saalbach para ...

Producto

Casco de esquí BLACK CREVICE

Entre las buenas resoluciones de 2020 hay que añadir las de buenas limpia tu casco de esquí. La ventaja de esto es que mantendrá su equipo por más tiempo, mientras lo mantiene de excelente calidad. Un casco en buen estado se siente como nuevo con cada uso, lo cual es especialmente agradable.

Antes de guardar su casco de esquí, recuerde limpiarlo primero. Todo lo que necesita hacer es traer agua tibia con jabón y una esponja; Evite cualquier producto químico que pueda alterar la resistencia de su equipo. Frote todas las partes interiores y exteriores del casco, enjuague y luego seque el equipo con un trapo. Para un secado más intenso, deje el objeto al aire libre.

Cuando se trata de limpiar las aberturas de ventilación del casco, solo necesita usar el hisopo de algodón. Si tiene acceso a una lata de aerosol, esta otra opción para mantenimiento del casco de esquí también es posible.

Usa bien tu casco de esquí

Como ocurre con cualquier equipo de protección durante el deporte, el casco de esquí debe utilizarse correctamente. De lo contrario, perdería su eficacia, pudiendo incluso retirarse de tu cabeza en lugar de protegerte de los efectos de una caída accidental.

Debes comprobar que tu casco quede bien estable en tu cabeza, primero teniendo el tamaño correcto y luego colocándolo correctamente para que no se mueva.

Luego viene el paso de apretar el casco usando el dial; no debe caer ni por delante ni por detrás, sino fijado firmemente sin comprimir demasiado la cabeza. Luego deberá apretar la correa para dejar solo un espacio del tamaño de un dedo entre ella y su barbilla. La correa también debe colocarse justo debajo de la barbilla, y no arriba, para no arriesgar que su equipo de esquí se salga por sí solo.

En resumen

Los cascos de esquí son fundamentales para prevenir daños cerebrales. Este es uno de los primeros accesorios en los que debes pensar antes de salir a una pista de esquí. También es bueno ver que los fabricantes de cascos de esquí piensan en diferentes estilos para ofrecer a todos el diseño que le encantará.

Están disponibles varios colores, así como varias funcionalidades (con o sin gafas, con o sin visera, con o sin acolchado muy suave, etc.), para productos vendidos a precios accesibles para todos. La última palabra es tuya cuando se trata de la elección final para la compra de un casco de esquí, ¡pero espero que esta comparación te sea de gran ayuda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *