¿Cómo elegir el mejor refugio para autocaravanas? La opinión de un experto

  • por

No en vano, la autocaravana se clasifica entre los denominados vehículos de ocio. La autocaravana tiene ahora 100 años y su función original no ha cambiado en absoluto: debería ayudarte a divertirte; cambiar de aire; a bordo de una agradable «casa sobre ruedas» que le permitirá ver otros paisajes. Pero, ¿cómo elegir el Mejor refugio para autocaravanas ?

Después del movimiento y el descubrimiento, sin embargo, viene el descanso, por lo que a veces tendrás que estacione su casa rodante debajo de un refugio. Que llamamos a este equipo el cochera o elrefugio para auto de camping, su utilidad es muy obvia. El refugio para vehículos recreativos es simplemente la forma más eficiente de mantener su vehículo completamente seco.

Este refugio es, por tanto, una especie de garaje para autocaravana, que se puede abrir o cerrar en 2 o 3 lados. Protegerá su vehículo recreativo de las inclemencias del tiempo, por muy severo que sea. Y así, puede esperar encontrar su material en cualquier momento, exactamente como lo dejó.

De todos modos, exploro en esta revisión todas las posibilidades que tiene a su disposición, para permitirle llegar a la mejor opción posible de refugio para autocaravanas.

Cuadro comparativo de los mejores refugios para autocaravanas

Visión general

Cochera Habrita para autocaravana

Habrita - HABRITA - Cochera ALUMINIO para ...

Mejor elección ❤️

Palram Arcadia Carport 5000 Aluminio y ...

Producto

Refugio de autocaravanas HABRITA

Refugio de autocaravanas HABRITA

Refugio de autocaravanas PALRAM

Visión general

Cochera Habrita para autocaravana

Producto

Refugio de autocaravanas HABRITA

Visión general

Habrita - HABRITA - Cochera ALUMINIO para ...

Producto

Refugio de autocaravanas HABRITA

Mejor elección ❤️

Visión general

Palram Arcadia Carport 5000 Aluminio y ...

Producto

Refugio de autocaravanas PALRAM

¿Por qué necesita un refugio para autocaravanas?

Una autocaravana que tenga que estacionarse al aire libre y durante un largo período de tiempo, puede ver cómo su vida útil se deteriora más rápido de lo esperado.

En efecto, este vehículo está fabricado con materiales susceptibles de desgastarse, sin mencionar que la humedad interna y externa también son enemigos de su autocaravana y su comodidad.

Desde mi perspectiva, poseer un refugio de camping porque solo tiene ventajas, al mismo tiempo que es la mejor precaución para evitar costos desorbitados de mantenimiento y reparación. Por lo tanto, se comercializan varios tipos de logros, lo que le permite tener una amplia variedad de opciones.

Por lo tanto, está a su alcance esta solución destinada a proteger su vehículo de la lluvia, la nieve, la luz solar y las ráfagas de viento con todo su polvo.

La protección obtenida variará en función de si dispone de una cochera muy abierta o más cerrada. Considere adaptar su elección a los riesgos que es más probable que enfrente su RV.

Tipos de refugios para vehículos recreativos

El refugio para campistas, o cochera, que encontrará muy adecuado a sus necesidades, será el mejor de todos. De hecho, puedo afirmar que cada producto solo es perfecto si cumple con las expectativas de su usuario.

Para que alguien pueda estar totalmente encantado con un cochera para autocaravana simple con pendiente, mientras que otro querrá el mismo modelo con pendiente pero con protecciones adicionales en los laterales. Por lo tanto, los refugios para autocaravanas pueden estar total o parcialmente abiertos, dependiendo de cada categoría.

También puede elegir un refugio para vehículos recreativos que se puede montar paso a paso consultando las instrucciones en una guía del usuario.

Algunos modelos se pueden fijar al frente de tu casa, mientras que otros serán independientes, clavados en el suelo o con anclajes de tornillo.

Estas construcciones aún pueden ser muy duraderas, ya que normalmente pueden durar entre 5 y 20 años, a veces incluso 25 años, dependiendo del prototipo que prefieras a la hora de comprar.

Además, tendrá que elegir entrerefugio para autocaravanas teniendo en cuenta el espacio abierto que tienes.

Si su jardín, o cualquier otro lugar donde planea estacionar su casa rodante, no es muy grande, los tipos de refugios adheridos a la pared pueden ser adecuados para usted. Por lo tanto, creo que en un lote grande, puede ser propietario de una cochera independiente para autocaravanas.

Aún encontrará tipos de refugios que tienen espacios adicionales, que se pueden utilizar como lugar de almacenamiento para diversos equipos (ruedas, bidón de combustible, bidón de comida, equipo de campamento, etc.).

Las opciones a estudiar a la hora de elegir un refugio para una autocaravana o una caravana siguen siendo bastante variadas.

Por lo tanto, debe tomarse el tiempo para conocer todos los criterios de selección más importantes, con el fin de hacer una muy buena evaluación.

Materiales de refugio para RV

Un refugio fabricado con materiales de calidad tendrá una mayor durabilidad. Dado que ni tú ni yo estamos dispuestos a pagar todos los años por el reemplazo del mismo tipo de producto, entonces necesitas saber en qué tipo de refugio confiar.

Solemos encontrar refugios para autocaravanas fabricados en madera, aluminio o PVC. Todos estos son materiales que tienen sus propias ventajas.

La madera, por ejemplo, solo será óptima para proteger su autocaravana si está fuera de peligro de deterioro. Por lo tanto, deberá buscar estructuras hechas de madera esterilizada en autoclave, asegurando así que ni insectos ni moho invadan su refugio.

El refugio de metal, y más precisamente que en acero, aluminio o policarbonato (resistente a los rayos UV), tiene la particularidad de ser muy duradero. También hay realizaciones bastante económicas, que utilizan chapa para la fabricación del techo del refugio.

El PVC también es una buena opción debido a su resistencia, durabilidad y facilidad de instalación.

Sea cual sea su elección, le aconsejo que no recurra a modelos cuya parte superior del equipo esté hecha completamente de madera.

Comúnmente notamos que los modelos de aluminio son más fáciles de ensamblar que los de madera, por ejemplo.

Si elige un tipo de cochera para montar, no deje de ser asistido cuando siga las instrucciones de la guía de montaje.

Refugio de aluminio para autocaravana

Dimensiones del refugio para autocaravanas

No se puede decidir cuál es el mejor refugio para autocaravanas sin antes comprobar sus dimensiones.

Un refugio que es demasiado pequeño no le permitirá aparca fácilmente tu autocaravana, sin dañarlo. Y un refugio para autocaravanas demasiado grande sería bastante innecesario y sin duda más caro.

Por lo tanto, debe verificar las dimensiones que se le ofrecen, es decir, la longitud (o profundidad), el ancho, pero también la altura de la construcción para que la parte superior de su autocaravana no toque el techo.

Prefiero decirte que debes elegir una marquesina muy alta, para evitar cualquier riesgo de congestión.

Así que no dudes en tomar las medidas de tu autocaravana, para poder resguardarlo lo mejor posible y no comprar en vano equipos demasiado grandes o demasiado pequeños.

En definitiva, el refugio de tu autocaravana debe estar hecho a medida, comprobando si dispone o no de un espacio de almacenamiento dedicado.

¿En qué marca de refugio para autocaravanas puede confiar?

Hay muchos fabricantes de protectores para autocaravanas y algunos son más conocidos que otros. Puedo citar marcas como Solid Superia, Collstrop, Palram o Habrita, por ejemplo.

Sin embargo, lo importante es la resistencia del material que recibirá y el hecho de que quedará satisfecho total y duramente.

Para ello, eche un vistazo a la duración de la garantía proporcionada cuando compra su refugio para autocaravana. La oferta será adecuada para una garantía mínima de 2 años.

Normalmente, es con productos que requieren una mayor inversión donde encontrarás garantías mucho mayores.

Cuanto más importante sea la garantía, más querrá la marca tranquilizarle sobre la fiabilidad de su compra.

Precio de un refugio para autocaravanas

Los precios pueden variar entre los 1.500 y los 12.000 euros, si se quiere comprar una furgoneta camper. Todo dependerá de la calidad de fabricación, los materiales utilizados para su producción, las dimensiones, el diseño pero también la marca.

Más allá de la vergüenza de la elección con respecto a la existencia de múltiples modelos de alojamiento, también existe la restricción presupuestaria.

Por mi parte, creo que tendrás acceso a un refugio para autocaravanas sea ​​cual sea su presupuesto y si se encuentra dentro del rango de precios indicado anteriormente.

Refugio para autocaravana: Accesorios adicionales

No todos los refugios para autocaravanas tienen techos perfectamente cerrados. Por lo tanto, algunos tendrán la apariencia de una pérgola y necesitará encontrar una cubierta para autocaravana y así proteger el vehículo contra la lluvia o la nieve.

La lona también se puede utilizar para cubrir directamente la autocaravana, especialmente si el refugio no está protegido en los lados y desea aumentar su eficiencia.

Además, el toldo de la autocaravana será una gran opción cuando te encuentres de vacaciones. Con este accesorio, estará más protegido de la humedad ya que no podrá penetrar por las puertas y ventanas del automóvil.

El toldo también le permitirá estar cómodamente instalado. Algunos modelos también son muy sencillos y tienen apariencia de refugio, ya que cumplen la función de parasol.

Diferencia entre un refugio para casas rodantes y un garaje

Si el garaje no es el mejor lugar para aparcar una autocaravana, hay una razón para ello. La autocaravana simplemente no es un automóvil como cualquier otro, porque contiene efectos y equipos específicos de un hogar.

Por tanto, necesita ventilación. Por lo tanto, la mayoría de los refugios para autocaravanas no están completamente cerrados, como necesariamente debería estarlo un garaje.

Incluso para un modelo de refugio que está prácticamente cerrado, verás que siempre existe la posibilidad de permitir que el aire circule adecuadamente dentro de la estructura.

Por tanto, este vehículo de recreo que es la autocaravana no está hecho para encerrarse en un garaje, sino que simplemente necesita estar protegido y en las mejores condiciones posibles.

Por último, creo que realmente disfrutará de tener un accesorio de este tipo. La utilidad del refugio para autocaravanas es en cualquier caso no podría ser más evidente, de la misma forma que necesitaría un panel solar para garantizar una perfecta autonomía energética, una mesa de camping para organice comidas al aire libre inolvidables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *